Manzur supervisó obras de cloacas con funcionaros de la SAT y de la Municipalidad de la capital

Manzur supervisó obras de cloacas con funcionaros de la SAT y de la Municipalidad de la capital

Los trabajos, que consisten en el cambio de la red y beneficiarían a unos 70.000 de San Miguel de Tucumán, se realizan en forma conjunta entre las dos instituciones.

RECORRIDO. Manzur supervisó obras de cloacas con funcionaros de la SAT y de la Municipalidad de la capital. RECORRIDO. Manzur supervisó obras de cloacas con funcionaros de la SAT y de la Municipalidad de la capital.
07 Mayo 2021

El gobernador, Juan Manzur, supervisó obras en la zona oeste de San Miguel de Tucumán, que tienen que ver con el recambio completo de la red cloacal, cuya estructura data de hace 80 años.

Los trabajos, que se llevan adelante en Colombia y Federico Helguera y beneficiarán a 70.000 ciudadanos, son realizados, en forma coordinada, por personal de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Precisamente, Manzur recorrió las obras en compañía de Alfredo Toscano -secretario de Obras Públicas del municipio que conduce Germán Alfaro-, y de Augusto Guraiib, presidente de la SAT. También estuvieron presentes el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, del secretario de Saneamiento de la provincia, Carlos Assán, de la concejala Sara Assán, y del jefe de la Agencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Facundo Vargas Aignasse.

“Este es solo uno de los frentes de obra abiertos en diferentes puntos y consiste en cambios de cañerías y colocación de colectores más grande y potentes. La obra la realiza la SAT, con un trabajo previo de nuestro equipo y en coordinación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con su secretario de Obras Públicas, quien junto a sus colaboradores nos dan una mano para poder seguir avanzando”, dijo Manzur.

El mandatario insistió que las tareas en conjunto se dan en un contexto de ayuda y colaboración. “Esto beneficia a cientos de familias a las que vamos a llegar con una solución concreta. Estas cañerías tienen 80 años, cumplieron su ciclo, y se cambian por cañerías nuevas”, añadió.

"Estamos viviendo momentos muy difíciles y siempre hemos sido de la idea de coordinar y sumar esfuerzos. He tenido diferencias con el intendente Germán Alfaro, y esto se ha dirimido en las urnas. Una vez que vota la gente hay que respetar y hoy tengo que trabajar para todos. Valoro que el secretario de la Municipalidad esté a la par nuestra viendo de llevar respuestas a la gente que hace años esperan”, ponderó Manzur.

“Estamos viendo de conseguir más fuentes de financiamiento para seguir avanzando, es mucho el trabajo que queda. Todos los vecinos, de San Miguel de Tucumán y de otros lugares de la provincia, están esperando que lleguemos con esta solución”, concluyó.

"Es una gran noticia para los vecinos de San Miguel de Tucumán ya que hace años no se hacía una inversión tan importante. Esto también habla de la decisión política del gobernador y del intendente, de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos e ir transformando la ciudad. Esta es una obra que Tucumán necesita para que se siga desarrollando. Tenemos con un sistema de infraestructura de agua y cloacas de más de 50 años y hoy con esta inversión estoy seguro que estamos dejando un sistema nuevo y saneado para los próximos 50 años”, subrayó Toscano.

Guraiib explicó los trabajos. “Proveemos de colectores cloacales a gran parte de la población que antes contaban con las cañerías domiciliarias. La diversidad de esta obra es muy grande porque vamos con cañerías de diámetro de un metro hasta cañerías de 30 centímetros de diámetro. Los colectores van a facilitar las descargas de líquidos cloacales de los domicilios particulares”, precisó.

“Seguimos en el proceso de avanzar con obras, tenemos listas para licitar dos obras más de casi $ 300 millones, que lanzaremos la semana que viene. De las 44 obras, ya nos quedan solo nueve para aprobar y luego comenzaremos con el Profesa 2 que le corresponde al interior", agregó.

Comentarios