Alberto Rojo: “transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento” - LA GACETA Tucumán

Alberto Rojo: “transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento”

Artista, guitarrista, músico, dibujante y científico destacado. Conocelo en una nueva edición de Mano a Mano de la Fundación del Tucumán

07 May 2021
1

Desde un encuentro casual con Borges al elogio de Charly García en medio de una grabación, pasando por los salones de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) para enseñar física; la música, el arte y la literatura parecen lejanas al trabajo racional del científico. Y, sin embargo, para Alberto Rojo son primos hermanos. “Transitar de la física a la música es para mí como cambiar de instrumento: uno de medición a uno musical”, explica.


En una nueva edición de Mano a Mano de la Fundación del Tucumán hablamos de arte, ciencia, del futuro de la humanidad y de cómo se van a transformar nuestras vidas gracias a la inteligencia artificial. El músico y científico es tucumano pero vive hace treinta años en Estados Unidos y nos cuenta de sus encuentros con grandes artistas de la talla de Mercedes Sosa hasta sus ideas sobre la física cuántica y su relación con los avances científicos.  


Escuchá la conversación que tuvo Rojo junto al presidente de la Fundación del Tucumán, Virgilio Raiden en este podcast.


Podcast LA GACETA

Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast

Comentarios