“Macri quiere la mejor oferta electoral para los tucumanos”

“Macri quiere la mejor oferta electoral para los tucumanos”

Campero expuso ante el ex Presidente su idea de consolidar el espacio opositor. “Manzur se equivocó al confiar en Jaldo”, opina.

EN OLIVOS. Macri recibió a Campero en su oficina y le firmó, con dedicatoria, el libro “Primer Tiempo”. EN OLIVOS. Macri recibió a Campero en su oficina y le firmó, con dedicatoria, el libro “Primer Tiempo”.

Le llevó dulce de cayote, conitos de dulce de leche y una conserva regional. La devolución fue “Primer Tiempo”, el último libro de Mauricio Macri. El ex presidente de la Nación recibió esta semana, en su oficina de Olivos, al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que, apenas ingresó al encuentro en Buenos Aires, lanzó: “queremos ganar la gobernación en 2023; estamos ampliando el frente y nos está faltando su visto bueno”. La frase descolocó al ex mandatario, que respondió con una sonrisa. Campero continuó. “Hay que consolidar Juntos por el Cambio para ganar el gobierno ampliando las alianzas con otros partidos”, indicó. Macri sugirió dirimir las candidaturas en las Primarias Abiertas, Solidarias y Obligatorias (PASO), pero siempre hablando con el resto de los integrantes de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio.

“Macri ha dado libertad para que armemos la mejor oferta competitiva para los tucumanos, consolidando a Juntos por el Cambio, pero con apertura hacia nuevos espacios”, resumió el intendente durante la entrevista que concedió a LA GACETA.

-¿Qué le dejó el encuentro que mantuvo con Mauricio Macri?

-En primer lugar, una clara idea de consolidar el espacio, ampliándolo y yendo a las PASO para que podamos ser lo más competitivo posible mirando a las elecciones que se vienen, en octubre. Las primarias deben ser un ordenador para el proceso de construcción un espacio político opositor sólido para llegar así a los comicios de 2023. El ex Presidente propicia esas PASO. Ahora hay que profundizar el proceso de consolidación y la reunión de mañana (por hoy) es el camino para ese objetivo.

-¿Cree que es posible consolidar la oferta electoral opositora durante este año?

-Por supuesto. Aquí no hay margen para la fragmentación, porque cada uno puede mantener su identidad e ir a las PASO y, una vez transcurridas, volvamos a juntarnos. Lo digo por distintos actores que conforman Juntos por el Cambio, por ejemplo, Germán Alfaro (intendente de San Miguel de Tucumán).

-¿Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de ampliar su base pensando en la puja interna que tiene el Partido Justicialista y aprovechar la coyuntura?

-Esta es la oportunidad para consolidar a la oposición como un espacio competitivo, aprovechando -desde el punto de vista político- las divisiones que están exteriorizando el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Desde la óptima institucional, debo decir que la pelea de la fórmula gubernamental es negativa para la provincia. No es el momento de dirimir cuestiones que hacen a los posicionamientos de poder en medio de la crisis y de la pandemia que estamos viviendo. Creo que es necesario consensuar el diálogo. Lo que se ha vivido en la Legislatura muestra, por ejemplo, los manotazos de Jaldo en su intención de marcarle la cancha a Manzur. Estamos lejos de las disputas por espacios de poder, que deberían darse en 2023. Si bien nosotros (en Juntos por el Cambio) estamos más pendientes de la gestión que de las peleas, no dejamos de ver lo que sucede en el oficialismo y lo que plantea la sociedad. Me pide una opinión sobre lo que pasa en la puja del PJ y debo decir que Manzur cometió el error de haber confiado en Jaldo, que siempre se preocupa por interceder en los concejos deliberantes.

-¿Considera que Juntos por el Cambio puede volver a ser gobierno a nivel nacional?

-En la Nación y en la provincia. A nivel nacional, son muy evidentes los errores que comete el Gobierno de un presidente deslegitimado que no sabe cómo manejar la economía y la pandemia. A nivel local, las peleas internas del oficialismo muestran que han perdido el norte para llevar al progreso a Tucumán. Creo que la sociedad nos dará la oportunidad si sabemos poner en valor las cuestiones colectivas y el consenso. Tenemos experiencia de gestión para ocupar roles claves en el Gobierno provincial. El objetivo es llegar a tener 400.000 votos. Creo que es posible.

Estrategia: cumbre de Juntos por el Cambio

Con el fin de avanzar en la conformación definitiva de la mesa de Juntos por el Cambio Tucumán, el titular del PRO Ramiro Beti convocó para hoy, desde las 11, en el hotel Sheraton, a los representantes partidarios, intendentes de ese espacio y a los legisladores nacionales. “Es momento de afianzar políticamente nuestro espacio para comenzar a definir la estrategia electoral e institucional que deberemos encarar con el objetivo de brindarle a los tucumanos una alternativa confiable, amplia y superadora que permita disputarle el poder real en las próximas elecciones al oficialismo kirchnerista”, había dicho Beti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios