Copa Libertadores: River obutuvo un empate con gusto a algo más que “poco”

Copa Libertadores: River obutuvo un empate con gusto a algo más que “poco”

Igualó 0 a 0 en Paraguay, pero aún con mayoría de suplentes, recuperó su nivel de juego.

TUVO SU CHANCE. Girotti intenta rematar ante la marca de Jeison Palacios. El delantero juvenil de River estuvo a punto de convertir pero su remate fue al palo. TUVO SU CHANCE. Girotti intenta rematar ante la marca de Jeison Palacios. El delantero juvenil de River estuvo a punto de convertir pero su remate fue al palo. REUTERS
07 Mayo 2021

El estadio vacío en torneos como la Copa Libertadores ya es lo suficientemente extraño como para, a eso, añadirle que un estadio neutral. Eso sucedió anoche en “La Nueva Olla”, la casa de Cerro Porteño en Asunción del Paraguay con el 0-0 entre River (de Argentina) e Independiente Santa Fe de Colombia. Partido dirigido por un árbitro venezolano. No se trata de una coalición de países sudamericanos, simplemente de un duelo de fútbol.

En ese partido de fútbol, el “Millonario” recobró algo de la memoria que viene perdiendo últimamente. Y eso que jugó con varios suplentes dirán, pero en el caso de River, los nombres propios ya no parecen ser lo fundamental. Si la idea sigue estando firme como en otros momentos, no importará quién: River impondrá su juego.

Eso hizo de la mano de jugadores como Jorge Carrascal, José Paradela, Benjamín Rollheiser, entre otros. Incluso Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini se mostraron seguros en ese medio campo que intentó ser combativo y creativo al mismo tiempo. Atrás, con más titulares, la seguridad fue la del clásico River.

La presencia de Federico Girotti pareció que iba a terminar de concretar todas las insinuaciones que había tenido el equipo pero ni siquiera eso, aunque estuvo muy cerca. Es que el delantero juvenil estrelló un cabezazo en el palo, en el último cuarto de hora del partido. El mismo Rollheiser ya había tenido su tiro al palo durante el primer tiempo.

El “local” (las comillas no hacen justicia con un equipo que jugó sin hinchas, en otro estadio diferente al suyo e incluso en otro país) no hizo mucho. Al parecer sintió todas esas atenuaciones del poderío que podría haber llegado a tener. Aún así, pareció arriesgar muy poco para un equipo que llegaba a este partido sin victorias. Así, le costará demasiado y mucho más en un grupo que parece no tener equipos débiles. Incluso casi se hace un gol en propia meta, en un nuevo ataque visitante, en los últimos 10 minutos de juego.

Uno de los últimos intentos de Marcelo Gallardo por llevarse un partido que mereció largamente fue Agustín Fontana. Otro proyecto de inferiores que se desempeña como delantero e ingresó por Paradela. No pudo torcer el rumbo del partido pero, como decíamos, se adaptó a la idea de juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios