Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
07 Mayo 2021

Gli Operisti

Debut en la capilla Nuestra Señora de Lourdes

A fines del año pasado, en plena pandemia, se creó el ensamble Gli Operisti con el objetivo de ofrecer versiones instrumentales de conocidas composiciones de ópera. La formac ión debutará hoy, a las 21.30, en la capilla Nuestra Señora del Lourdes (25 de Mayo 680), con entrada gratuita. Integran la orquesta de cámara Srehia Sapag, Juan Córdoba, Zalo, Florencia Belén Acosta, Raúl Esteban Brito, Agustín Gonzalo Reyna Santucho, José Luis Basso y Juan Luis Valenzuela. Interpretarán obras de Christoph Willibald Gluck, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Gaetano Donizzetti y Amilcare Ponchielli.

“Raíces”

Secretos de infancia en El Atelier

Esta noche, a las 21, se repondrá en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930, con estacionamiento propio) la obra escrita y dirigida por Ignacio Hael “Raíces - Tras las puertas de una casa”, con las actuaciones de Pablo Campisi y Abril D’Oliveira. “Dos hermanos. Adultos, niños que se han detenido en el tiempo.

Claman su dolor pidiendo justicia confinados en su propia casa”, adelanta el autor sobre un texto que aborda la violencia y el abuso contra la infancia y los secretos guardados que no pueden salir.

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Covers

Rock en Viva Perón bar y melódico en Beckett’s

Los tucumanos de La Suburbana actuarán esta noche, desde las 21 (se anuncia con inicio puntual), en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) con un tributo a Viejas Locas y a lntoxicados en un repaso de sus canciones más conocidas. La entrada es libre y gratuita. A esa misma hora, la música volverá también al restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), con un repertorio melódico internacional interpretado por Nancy y Marcelo.

Santos Discépolo

Doblete musical

Show doble esta noche, desde las 21 en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407): cantará en vivo La Berni y la Dj Solana presentará su selección de temas.

Inauguración

Son del Mate abre abre el Puerto Cultural Libertad

Se lo presentó oficialmente hace dos meses, pero el Puerto Cultural Libertad abre oficialmente sus puertas a los espectáculos esta noche en su escenario de Las Piedras 1.850. El espacio recibe a las 21 a la banda Son del Mate dentro del programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional de la Música (Inamu), con su propuesta de ritmos afrocolombianos expresados en cumbias, bullerengues y otros géneros. El grupo es integrado por músicas y músicos de Tucumán, Santiago del Estero y Uruguay, dentro del folclore fusión latinoamericano.

“Corazón sin oreja”

Teatro en la sala Caviglia

Sergio Arias y el Gitano Reyes protagonizan “Corazón sin oreja”, la obra escrita y dirigida por Rubén Ávila que se presentará hoy y mañana desde las 20.30 en la sala Orestes Caviglia. Es un diálogo imaginario entre René Favarolo y Vincent Van Gogh.

Humor

El oficial Gordillo retorna al teatro Mercedes Sosa

“Más vivo que nunca” es el nuevo espectáculo de Miguel Martín, quien hoy y mañana (en ambas funciones, desde las 21) se representará en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 473), con capacidad acotada al 30% de sus butacas. El cómico hará un recorrido por sus principales personajes, el Oficial Gordillo y su mamá, con historias renovadas y trabajando desde la casa por la pandemia.

Folclore online

Actúan Juan Tabera y Fernando Rossini

Juan Tabera actuará desde la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo, pero su show no tendrá público. A las 21, será transmitido on line, con acceso libre y gratuito, por las redes sociales de la Secretaría de Culturas y de la Municipalidad de Tafí Viejo. El músico taficeño recorrerá el folclore norteño secundado por Marcelo Gravano, Rodrigo Molina, Franco Maldonado, Esteban Nájera y Agustín González. Por otra parte, también desde las 21, Fernando Rossini y Maty Sáez Parra se presentarán en forma virtual desde la página de Facebook Live de Rossini, con un recorrido por la música popular argentina. “En casa” será libre, con entrada a la gorra por Mercado Pago o transferencia bancaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios