Eduardo Zarbá: la joya “decana” en manos de un “santo”

Eduardo Zarbá: la joya “decana” en manos de un “santo”

SATISFACCIÓN. Cuando Rodríguez volvió a jugar, Zarbá sintió una gran satisfacción. SATISFACCIÓN. Cuando Rodríguez volvió a jugar, Zarbá sintió una gran satisfacción.
07 Mayo 2021

La hinchada sufrió a la par de él cuando en 2011 Luis Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. “El Pulguita” ya estaba ungido con la idolatría que le otorgaron los simpatizantes de Atlético. Por una interconsulta que realizó el cuerpo médico del club de 25 de Mayo y Chile, Rodríguez, hoy referente y capitán de Colón de Santa Fe, fue operado por el doctor Eduardo Zarbá. “Yo no iba a la cancha, no viajaba con el equipo, no cobraba sueldo, pero sí me consultaban. Cuando ‘El Pulguita’ se lesiona, le recomiendo la operación y él acepta que yo lo opere”, indicó. “Siempre la responsabilidad es un poco más cuando se trata de alguien reconocido, pero estamos acostumbrados” explicó Zarbá.

El médico que no es especialista en deporte, sabía muy bien de quién se trataba, más allá de la exposición exitosa que “El Pulguita” ya poseía en aquellos años. Zarbá lo sabía porque le gusta el fútbol. “Yo soy hincha de San Martín, pero para estos casos no importa de quién seas hincha. Lo que te importa y fijás es en el paciente, que ande bien”, respondió con gran profesionalidad. “Y, en este caso, es una muy buena persona. Tengo una buena relación con él”, comentó Zarbá.

Con sus años de experiencia en distintos ámbitos de la medicina, el doctor tiene una opinión formada con respecto al mundo del fútbol profesional. “No es un trabajo que sea solamente ser traumatólogo que es lo que yo soy. Hay que ser mamá, papá, curar un resfriado, te despiertan de noche, tenés que viajar con el equipo. De eso, yo siempre quise mantenerme aparte, pero sí me siento cómodo como interconsultor”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios