Detectan que una mechera con tobillera electrónica violó dos veces el arresto domiciliario

Detectan que una mechera con tobillera electrónica violó dos veces el arresto domiciliario

La Fiscalía solicitó que cumpla el arresto en una dependencia policial.

Una mechera es aprehendida en el microcentro. ARCHIVO (LA GACETA). Una mechera es aprehendida en el microcentro. ARCHIVO (LA GACETA).
06 Mayo 2021

Una mechera que está imputada por el delito de hurto simple y que cumplía una orden de arresto domiciliario con tobillera electrónica irá a prisión. Se debe a que el Patronato de Internos y Liberados, que monitorea ese sistema, detectó en dos oportunidades que la mujer salió de su casa.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia IV, que encabeza Carlos Picón. En una audiencia realizada hoy, el auxiliar de fiscal Diego Hevia pidió que el arresto domiciliario sea reemplazado por prisión preventiva por el plazo de 45 días dispuesto en su momento. Además reformuló los cargos como hurto simple en grado de coautora y desobediencia judicial en dos oportunidades. El pedido fue convalidado por la jueza actuante.

El 19 de abril de 2021, cerca de las 13.40, cuando una adolescente de 13 años caminaba por 25 de Mayo y San Juan tras haber salido del colegio, fue abordada por tres mecheras que le abrieron la mochila y le sacaron un celular. El movimiento fue visto por un testigo, quien avisó a la policía, siendo detenidas dos de las mismas en calle Santiago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios