Yerba Buena: organizan un paseo de trekking para chicos con TEA

Yerba Buena: organizan un paseo de trekking para chicos con TEA

Las caminatas se realizarán en el Jardín Botánico, frente a la Reserva de Horco Molle. Un lugar seguro, con senderos y lugares de descanso.

Yerba Buena: organizan un paseo de trekking para chicos con TEA
06 Mayo 2021


La Municipalidad de Yerba Buena, junto a la Fundación ANIA, organizan la nueva propuesta inclusiva de trekking azul, que se trata de unas caminatas por sendas de esa ciudad, pensadas para chicos con autismo (TEA).

La primera salida se realizará este sábado 8 de mayo y tendrá como punto salida el ingreso al Jardín Botánico de nuestra ciudad (en Horco Molle, frente a la Reserva). Las mismas están destinadas para chicos/as con TEA que deseen explorar las sendas y paisajes de las yungas yerbabuenenses.

El evento, que se hará respetando el protocolo de salubridad, contará con grupos reducidos (máximo hasta 10 chicos acompañados de sus padres) y tendrá dos salidas diarias. La primera a partir de las 15.30 horas y la segunda a las 15:40. Además estarán guiadas por los profesores de Educación Física y resguardadas por la Guardia Urbana Municipal.

Los interesados en sumarse deberán hacerlo por medio un whatsApp al 3816880424. Los padres deberán llenar una ficha médica previo al inicio del evento.

Matías Haedo, director de Deportes del municipio, opinó: “Es parte de una nueva actividad deportivas y recreativas que vamos a hacer con chicos con TEA, es decir autismo. También lo pueden acompañar los padres. Próximamente lo haremos para chicos con Síndrome de Down”.

Y agregó: “Se realizarán en el Jardín Botánico frente a la Reserva de Horco Molle, donde creemos que es un lugar muy adecuado porque es muy seguro, con senderos y lugares de descanso. Pensamos que es el espacio ideal para estas actividades”, concluyó Haedo.



Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios