De Chumbicha a Primera: Romero a un paso de ser titular en Atlético

De Chumbicha a Primera: Romero a un paso de ser titular en Atlético

El marcador central de 17 años se perfila para reemplazar a Camilo Albornoz.

PROMESA. El catamarqueño Romero sumó minutos ante Independiente y este sábado podría estar en el 11 inicial. PROMESA. El catamarqueño Romero sumó minutos ante Independiente y este sábado podría estar en el 11 inicial. FOTO GENTILEZA PRENSA CAT
06 Mayo 2021

Aunque al entrenador Omar De Felippe todavía le queda un entrenamiento para definir a los titulares para enfrentar a Defensa y Justicia, el catamarqueño Nicolás Romero acaricia el sueño de ser titular en Primera, con tan sólo 17 años.

El central surgido de las inferiores de Ferro de Chumbicha es una de las grandes promesas que tiene el "Decano" y, en el ensayo de esta mañana en el complejo de Ojo de Agua, formó la dupla central con Guillermo Ortiz.

Atlético recibirá el sábado, desde las 15.30, a Defensa y Justicia, por la fecha 13 del grupo B de la Copa de la Liga Profesional

"Estoy feliz por esta oportunidad que me da el técnico a los 17 años. Y con el apoyo de todos mis compañeros. Espero estar a la altura de este partido y, sobre todo, poder ganar, que sería muy importante para nosotros", acotó Romero, que tuvo su bautismo en Avellaneda, cuando reemplazo a Camilo Albornoz -otro juvenil- a los 78 minutos de la victoria ante Independiente por 1 a 0.

Albornoz debió dejar la práctica debido a una dolencia muscular

Por los movimientos vistos esta mañana, De Felippe podría elegir como titulares a Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Romero y Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Abel Bustos, Cristian Erbes (ingresa por Guillermo Acosta quién llego a las 5 amarillas) y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.

Romero espera la confirmación oficial. Mientras tanto, a 300 kilómetros del Monumental, todo Chumbicha estará prendido a la televisión y a la ilusión de verlo, por primera vez, como titular en el "Decano".

Comentarios