Un frente opositor amplio, pero con la UCR como eje

Sánchez, intendente de Concepción, dialogó con Rodríguez Larreta sobre la situación de la provincia y de la oposición tucumana.

MISMA INTENCIÓN. Los dirigentes quieren fortalecer a la oposición. Twitter @RSanchezOK MISMA INTENCIÓN. Los dirigentes quieren fortalecer a la oposición. Twitter @RSanchezOK

El frente político opositor que impulsa el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, con su par Mariano Campero, de Yerba Buena, recibió el respaldo del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. La iniciativa, a la que se sumó el legislador republicano Ricardo Bussi, apunta a “conformar -según precisó- una alternativa de gobierno válida para Tucumán” con vista a las próximas elecciones. Sánchez mantuvo el lunes una reunión con Rodríguez Larreta; allí firmaron convenios de colaboración mutua y charlaron sobre el desarrollo de sus respectivas gestiones y la realidad de Tucumán y del país.

“El mensaje es que hay que ampliar el frente. Definir un espacio abierto a más acuerdos. Lo dijeron no sólo el jefe de Gobierno de la CABA, sino también los otros dirigentes con quienes hablé”, sostuvo Sánchez. El jefe comunal viajó a Capital Federal tras recuperarse y recibir el alta de un contagio de Covid-19 que cursó sin mayores complicaciones.

“Este frente amplio opositor que estamos impulsando tiene como columna vertebral al radicalismo”, aclaró el intendente. Ante las expresiones en contra del acuerdo con Fuerza Republicana de un sector de la UCR, Sánchez observó que “se trata de voces individuales pero que no representan la del partido”. “La Unión Cívica Radical tiene que normalizarse en nuestra provincia como órgano partidario. Debe volver a funcionar la convención y definir ahí en forma consensuada las decisiones”, apuntó. “En la conformación del frente prima el futuro de Tucumán. Por eso desde octubre venimos conversando con todos los actores de la política dispuestos a cambiar la realidad de nuestra provincia”, insistió.

Interna que preocupa

Sánchez se lamentó de la “interna visceral” que sacude al peronismo y enfrenta al gobernador, Juan Manzur, con el vice Osvaldo Jaldo. “Es un enfrentamiento que preocupa porque hay una situación socio-económica que castiga a la gente y que espera respuestas. Pero en el Gobierno se vive una pelea intestina con la vista puesta en el 2023. La desocupación, la pobreza y otros múltiples problemas que existen en un marco de pandemia no pueden seguir postergados”, planteó el jefe comunal.

Sánchez, en su visita a la CABA, también mantuvo un encuentro con el Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto. Según dijo, compartió ideas sobre la realidad de Tucumán y del país. Además, lo invitó a visitar Concepción. Pichetto se comprometió a hacerlo pronto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios