Proyecciones de la derecha: victoria contundente en Madrid

06 Mayo 2021

El Partido Popular (PP) español afirmó que su contundente victoria en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid significa “el principio del fin” del gobierno nacional del presidente socialista Pedro Sánchez. Al mandato de Sánchez le quedan por delante dos años más y varios analistas dijeron que hay pocos incentivos en este momento para la celebración de unas elecciones generales anticipadas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logró ser reelegida para el cargo en los comicios celebrados el martes impulsada por su negativa a cerrar bares y tiendas durante la pandemia de covid-19.

Las elecciones fortalecieron a la ultraderecha de Vox, vieron desaparecer del escenario político madrileño al centroderecha de Ciudadanos y asestaron un severo golpe a las formaciones de izquierda.

El diputado del PP Teodoro García Egea opinó que la derrota del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, donde sus escaños en la Asamblea regional cayeron de 37 a 24 el martes, es una señal de que los votantes consideran que Sánchez ha gestionado mal la crisis de la pandemia de covid-19. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios