Un lugar común en Tucumán: motos, ilegalidad y accidentes

Un lugar común en Tucumán: motos, ilegalidad y accidentes

Un informe de "Panorama Tucumano" desnuda la gran cantidad de infracciones que se registran en la provincia.

05 Mayo 2021

Seis horas de grabación de "Panorama Tucumano" en las calles de la Capital registraron 307 infracciones de tránsito en los conductores de motos, lo que demuestra del caos que se vive a la hora de circular por la provincia.

"No existe una política de Estado para trabajar en la seguridad vial, no se está pensando en cuidar al ciudadano", asegura Jorge Rodríguez Robledo, abogado experto en tránsito, quien en el informe detalló algunos de las tantas acciones fuera de la ley que se cometen a la hora de subirse a una moto.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, coincide en lo grave que es la situación y detalla que entre 2017 y 2020 se hicieron 484.000 actas por infracciones de tránsito.

Pasar un semáforo en rojo, no pasar a los otros vehículos por el lugar que corresponde y lo normal que se hace manejar sin casco son los transgresiones más comunes. "El problema es que estas personas están atengando contra su propia vida", agrega Rodríguez Robledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios