La UCR de Tucumán, contra Alberto Fernández y contra Cristina Fernández

La UCR de Tucumán, contra Alberto Fernández y contra Cristina Fernández

Dirigentes criticaron los cuestionamientos del Presidente y de la vicepresidenta al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratifica la autonomía de la ciudad de Buenos Aires

REPROCHES. La UCR de Tucumán, contra Alberto Fernández y contra Cristina Fernández. REPROCHES. La UCR de Tucumán, contra Alberto Fernández y contra Cristina Fernández. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Mayo 2021

Dirigentes tucumanos de la Unión Cívica Radical (UCR) arremetieron contra el presidente, Alberto Fernández, y contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, debido a sendos cuestionamientos de estos hacia el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ratificó la autonomía del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para tomar decisiones respecto a la presencialidad educativa.

"Este fallo, esencial para poner límites al avance del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes del Estado, deja a salvo el federalismo y el derecho a las autonomías provinciales, y rechaza la pretensión de que la emergencia sanitaria es una razón para violar el derecho vigente", dijeron, mediante un comunicado, el interventor del partido, Francisco Argañaraz; la senadora Silvia Elías de Pérez; los diputados José Cano y Lidia Ascarate, y los dirigentes Eudoro Aráoz, Raúl Moreno y José Ganim.

"Me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, había dicho el mandatario. "Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", había tuiteado la vicepresidenta.

"Estos ataques muestran el profundo desprecio del partido gobernante por el principio de división de poderes y por el sistema de control de los actos de gobierno establecidos en nuestra Constitución, que tiene como elemento esencial una Justicia independiente. Dan muestras del sesgo autoritario que posee un populismo que nos lleva irremediablemente a la decadencia y a un modelo autocrático que nada tiene que ver con la democracia", añadieron los radicales.

Comentarios