¿Cuándo termina la pandemia?: Bill Gates volvió a pronosticarlo

¿Cuándo termina la pandemia?: Bill Gates volvió a pronosticarlo

“Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave”, dijo el fundador de Microsoft.

Bill Gates. Bill Gates.
05 Mayo 2021

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó en los últimos días cuándo será el final de la pandemia de coronavirus, en base a una serie de análisis y proyecciones apoyadas en la actualidad sanitaria global.

Según Gates, el avance de la campaña de vacunación en países del primer mundo como lo son Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, impactará de manera positiva en el resto de las naciones debido al efecto cascada que se generará ante un proceso de inoculación exitoso.

En base a sus dichos, la alta tasa de inmunización permitirá que los gobiernos de los mencionados territorios compartan compuestos a las regiones más necesitadas, lo que traerá, para finales de 2022, una "completa normalidad" en el mundo.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada”, explicó el empresario en diálogo con el programa Sophy Ridge On Sunday, por Sky News.

Luego agregó: “el hecho de que ahora estamos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos y no haya suficientes dosis para los mayores de 60 en Brasil y Sudáfrica, no es justo. Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave”.

En ese sentido, Gates consideró también que de cara al futuro, hay que prepararse para futuras crisis sanitarias globales, lo que debe ser una "prioridad máxima" para todos los países cuando ocurra.

“No se invirtió suficiente en contener este riesgo, así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia”, reflexionó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios