Sin tratamiento de la nueva ley, Energía designó los cupos de bioetanol

Sin tratamiento de la nueva ley, Energía designó los cupos de bioetanol

En el Centro Azucarero Argentino consideraron que las últimas asignaciones suponen una prórroga de la actual norma.

05 Mayo 2021

La Secretaria de Energía nacional confirmó las asignaciones de bioetanol de mayo para cada uno de los ingenios sucroalcoholeros y productoras a base de maíz. En particular, el organismo gubernamental dispuso un poco más de 39.000 metros cúbicos (m3) para el sector azucarero, con un precio de $ 51,132 por litro.

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo, remarcó hoy que las últimas designaciones de la cartera que dirige Darío Martínez, suponen una prórroga de la actual Ley de Biocombustibles, al menos, durante un mes. Así lo consideró al tener en cuenta también la dilatación en la Cámara de Diputados del tratamiento del nuevo régimen de los combustibles sustentables, incluyendo al biodiesel.

“El cupo es similar a los meses anteriores. En este caso, la mitad del abastecimiento a las petroleras se distribuye entre la actividad azucarera”, añadió en el noticiero “BUEN DÍA”. “Los ingenios iniciarán la molienda produciendo bioetanol, que es indispensable para el sector”, añadió.

De todas formas, Feijóo señaló que la norma actual caducará el 12 de este mes y que no había confirmación sobre una posible prórroga. 

A la vez, destacó que esta semana se podría realizar el plenario de comisiones de la Cámara Baja para avanzar en el debate del proyecto oficialista sobre la nueva normativa.   

Comentarios