Copa Libertadores: Boca, sin invicto y sin cima

Copa Libertadores: Boca, sin invicto y sin cima

No jugó bien, perdió con Barcelona en Guayaquil y cortó una racha de cinco triunfos.

A TODA VELOCIDAD. Nicolás Capaldo, que esta vez no gravitó en el “Xeneize”, se escapa de la marca de Michael Hoyos. A TODA VELOCIDAD. Nicolás Capaldo, que esta vez no gravitó en el “Xeneize”, se escapa de la marca de Michael Hoyos. REUTERS
05 Mayo 2021

Aunque queda mucho camino por recorrer, Boca dejó mucho más que tres puntos en Ecuador. El “Xeneize”, que cayó por 1 a 0 con Barcelona de Guayaquil, perdió el invicto y la cima del Grupo C de la Libertadores, y encima dejó a su rival a un paso de conseguir la clasificación a la próxima fase del certamen continental. El conjunto de Miguel Ángel Russo se durmió y el goleador Carlos Garcés no desaprovechó la oportunidad para marcar el único tanto del encuentro por la tercera fecha.

Boca llegó a este compromiso con una racha de cinco triunfos consecutivos (tres en la Copa de la Liga Profesional y dos por la Libertadores), además con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final del torneo local. Los ecuatorianos fueron los que más tuvieron la pelota, aunque las mejores chances para convertir estuvieron en los pies de los jugadores de La Ribera. Cuando Boca se animó, estuvo muy cerca de llegar al gol.

Con este resultado, Barcelona encabeza la zona con nueve puntos, tres más que los auriazules. Santos, que goleó 5 a 0 a The Strongest, sumó sus primeros tres puntos, mientras que los bolivianos cierran la tabla debido a que perdieron los tres compromisos.

Ahora, el “Xeneize” jugará el martes 11 ante Santos, en San Pablo. Boca vivió una situación complicada antes del encuentro. El arquero Esteban Andrada, que iba a ser titular, dio positivo en coronavirus y quedó aislado en un hotel de Guayaquil, sin poder regresar a Buenos Aires. Hasta el cierre de esta edición todo era incertidumbre, ya que se especulaba con que realice la cuarentena en Ecuador.

El que sí pudo festejar de visitante fue Vélez. Con goles de Agustín Bouzat y de Luca Orellano, el equipo de Liniers venció por 2 a 0 a Unión La Calera, de Chile, y de esta forma sumó sus primeros tres puntos por el Grupo G, que tiene como único líder a Flamengo con nueve unidades.

Defensa y Justicia, por su parte, sufrió un duro golpe al perder en Florencio Varela por 2 a 1 con Palmeiras. “Roni” Barbosa anotó los dos tantos para los brasileños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios