Producirán la vacuna de Sinopharm en Argentina: "será lo antes posible"

Producirán la vacuna de Sinopharm en Argentina: "será lo antes posible"

Lo confirmó el embajador de China, Zou Xiaoli.

CONTRA LA COVID. Sinopharm, la vacuna elaborada en China. FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION CONTRA LA COVID. Sinopharm, la vacuna elaborada en China. FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION
04 Mayo 2021

La noticia llegó de mano del embajador de China en el país, Zou Xiaoli, quien aseguró que "se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina". 

"Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", completó un mensaje de la Embajada de China en redes sociales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini habían mantenido ayer encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para dar inicio formal a las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas contra el coronavirus.

Tras la reunión con el embajador chino; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, Vizzotti había destacado “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado.

Comentarios