El Ministerio de Mujeres de la Nación asistirá a la Corte tucumana en materia de género y diversidad

El Ministerio de Mujeres de la Nación asistirá a la Corte tucumana en materia de género y diversidad

La presidenta del máximo tribunal de la provincia, Claudia Sbdar, y la titular de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron hoy un convenio de cooperación.

CONVENIO. El Ministerio de Mujeres de la Nación asistirá a la Corte tucumana en materia de género y diversidad. CONVENIO. El Ministerio de Mujeres de la Nación asistirá a la Corte tucumana en materia de género y diversidad. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Mayo 2021

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán contará, entre otros, con el asesoramiento en materia de políticas de género, de diversidad y de igualdad, por parte del personal del Ministerio de Mujeres de la Nación.

Ello se desglosa del convenio de asistencia y de cooperación recíproca para el trabajo en conjunto en estas cuestiones que firmaron hoy la presidenta del máximo tribunal de la provincia, Claudia Sbdar, y la titular de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta.

Mediante el acuerdo -aprobado por Acordada de la Corte N°532/21- se busca coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta o en cooperación programas o proyectos en materia de políticas de género, de igualdad, de diversidad y de atención de situaciones de violencia por razones de género.

Gómez Alcorta vino a Tucumán para participar de la primera reunión regional en el marco del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Del encuentro participaron, además, el Ministro y el viceministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y Juan Martín Mena, respectivamente, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Sbdar y Gómez Alcorta también rubricaron el acta complementaria Nº 1, mediante la cual la Corte y el Ministerio de Mujeres acordaron el intercambio de información estadística y/o registros en materia de género, igualdad y diversidad, en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Este sistema tiene como objetivos constituir una herramienta de sistematización de la información sobre casos, consultas y/o denuncias por motivos de género que permitan brindar datos relevantes para el diseño y monitoreo de políticas públicas; funcionar como una base de consulta para los gobiernos; y generar un padrón integrado de consultas y casos identificados por el tipo y número de documento cuando corresponda, evitando la duplicación de datos en el mediano plazo y permitiendo hacer el seguimiento correspondiente.

Comentarios