Abril fue el primer mes sin ningún secuestro extorsivo en todo el país desde 2015

Abril fue el primer mes sin ningún secuestro extorsivo en todo el país desde 2015

Hubo cinco casos en enero, uno solo en febrero y tres en marzo de este año.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Mayo 2021

No se denunció ningún secuestro extorsivo en todo el país durante abril pasado, según datos aportados por la Unidad Fiscal Especializada de Secuestros Extorsivos (Ufese), que determinó que es la primera vez que no se producen casos en todo un mes desde 2015, cuando comenzaron a recopilar la información de este tipo de delitos.

En marzo último, la misma Ufese indicó que en durante el primer trimestre de 2021 llevaban contabilizados nueve casos, cuando en el mismo período de 2020 habían registrado 16.

Según el último informe mensual difundido por fiscalía, hubo cinco secuestros en enero, uno solo en febrero y tres en marzo de este año.

El reporte de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, reveló que en lo que va de 2021 se registró el promedio mensual de secuestros más bajo de los últimos seis años (2,21), cuando en 2020 fue 4,08 y la cifra más alta fue en 2015, cuando llegó a haber 24,5 delitos de este tipo cada 30 días.

Asimismo, el informe contabilizó 40 secuestros extorsivos en cuarentena desde que el 20 de marzo del año pasado comenzaron a regir los decretos del Aislamiento Social, Preventivo y Obigatorio (ASPO) o los del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), de los cuales 27 casos ocurrieron en el conurbano bonaerense, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los cinco restantes en el interior del país, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios