EEUU: Biden quiere que el 70% de los adultos esté vacunado para el feriado del 4 de julio

EEUU: Biden quiere que el 70% de los adultos esté vacunado para el feriado del 4 de julio

Se espera que en breve anuncie la ambiciosa meta durante un discurso. También fijará el objetivo de 160 millones de ciudadanos completamente vacunados para el Día de la Independencia de ese país.

EEUU: Biden quiere que el 70% de los adultos esté vacunado para el feriado del 4 de julio
04 Mayo 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende que el 70% de los adultos de ese país haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 antes del 4 de julio, cuando la sociedad festeja una de las fechas patrias más importantes de la nación: la Independencia.

Se espera anuncie en breve Biden anuncie la ambiciosa meta durante un discurso, en el cual también fijará el objetivo de 160 millones de ciudadanos completamente vacunados para esa misma fecha.

Alcanzar ese objetivo cambiaría de manera significativa la manera como los estadounidenses pasarán el verano, que comienza el próximo mes, según un funcionario. "Si esas metas se cumplen habrá muchas menos restricciones sanitarias", pronosticó.

Luego de niveles de vacunación récord, el número diario de personas que reciben una dosis está en descenso, lo que obliga a las autoridades a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes, los escépticos y los que viven alejados de los centros de inmunización.

Más que los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ahora centran su atención en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de inmunización más cercanos a los habitantes.

Estados Unidos, que ya inmunizó por completo a 100 millones de personas, es todavía el país más afectado del mundo por la pandemia, con 32,5 millones de contagios y 577.000 muertos, según el último parte sanitario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios