La salud de Melitón Chávez: el obispo sigue grave por su cuadro de covid-19 - LA GACETA Tucumán

La salud de Melitón Chávez: el obispo sigue grave por su cuadro de covid-19

Tiene 63 años y continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

04 May 2021
1

EN LA CATEDRAL. El padre Melitón le da la comunión a una mujer. JOSÉ NUNO / LA GACETA ARCHIVO

El estado de salud del arzobispo José Melitón Chávez sigue siendo grave debido a la infección que cursa por un cuadro de covid-19, que lo mantiene internado.

Chávez, que nació en Leales hace 63 años, es el actual arzobispo de Concepción. Esta es la segunda vez que se infecta después de cursar coronavirus en septiembre pasado.

Diagnosticado desde el 24 de abrir, en las últimas horas los médicos que lo asisten confirmaron que sufre una neumonía bilateral, debido a la covid-19. Está internado en el Centro de Salud, en terapia intensiva y recibiendo asistencia mecánica respiratoria. 

En el parte médico de hoy, el vicario Jorge Díaz informó que Chávez está "compensado hemodinámicamente, sin requerir drogas inotrópicas", por lo que pidió continuar con las oraciones para su pronta recuperación.  

La salud general de Chávez es delicada después de haber superado un cuadro de Gripe A, en 2018, que lo mantuvo 27 días en coma. En septiembre, pasó sin demasiadas complicaciones una primera infección por coronavirus. 

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios