Melitón Chávez requirió asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro de covid-19

Melitón Chávez requirió asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro de covid-19

Durante esta mañana, vía mensajes de WhatsApp, el obispo agradeció las oraciones de los fieles por su salud.

PARTE MÉDICO. Melitón Chávez requirió asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro de covid-19. PARTE MÉDICO. Melitón Chávez requirió asistencia respiratoria debido al agravamiento de su cuadro de covid-19.
02 Mayo 2021

Se agravó el estado de salud del obispo de la diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Melitón Chávez, en el marco del cuadro de covid-19 que atraviesa por segunda vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus.

El religioso, que había contraído por primera vez la nueva enfermedad durante setiembre del año pasado, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Centro de Salud.

De acuerdo al vicario General de la mencionada diócesis, Jorge Díaz, Chávez se encuentra cursando una neumonía bilateral debido a la civod-19, con requerimiento de oxígeno. Debido al avance de la enfermedad, esta mañana requirió de asistencia respiratoria mecánica. Se le están suministrando antibióticos y todo el soporte necesario; y por el momento no está requiriendo de inotrópicos.

Díaz también contó que, previa a la colocación de la asistencia respiratoria, había agradecido mediante mensajes de WhatsApp las oraciones que los fieles de la comunidad pronuncian para su recuperación. Desde el entorno del obispo piden que se continúen con los rezos para la evolución favorable del religioso.

Comentarios