Francia: los alumnos de escuelas secundarias retoman las clases presenciales

Francia: los alumnos de escuelas secundarias retoman las clases presenciales

El gobierno de Macron levantó además la prohibición de los viajes nacionales .

Imagen ilustrativa. Foto de Reuters. Imagen ilustrativa. Foto de Reuters.
03 Mayo 2021

El gobierno de Emmanuel Macron continúa el plan de desconfinamiento en cuatro etapas y hoy se restablecieron las clases presenciales en escuelas secundarias. La semana pasada habían regresado los niveles depreescolar y la primaria.

"A pesar de los temores, la reanudación de la enseñanza primaria ha ido bien", afirmó "A pesar de los temores, la reanudación de la enseñanza primaria ha ido bien", dijo el ministro de Educación, Jean Michel Blanquer.

Las autoridades precisaron que a raíz de la situación sanitaria se en las aulas se deberá respetar un minucioso protocolo sanitario que prevé la clausura inmediata de un aula cuando se detecte un caso positivo de coronavirus entre los alumnos.

Los centros educativos tienen habilitado un 50% de la capacidad y deberán alternar entre la presencialidad y la virtualidad.

Por otra parte, desde este lunes los franceses podrán ir más allá del límite de 10 kilómetros desde el hogar que rigió durante cuatro semanas, aunque seguirá rigiendo un toque de queda de 19 a 6.

El país del viejo continente es uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia, con más de 5.6 millones de contagios y 104.000 fallecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios