Teenek mantiene el potencial intacto

Teenek mantiene el potencial intacto

El alazán dejó una inactividad de 283 días y logró un contundente triunfo.

NOTABLE ÉXITO. Teenek apareció con mucha fuerza en la recta final del clásico. NOTABLE ÉXITO. Teenek apareció con mucha fuerza en la recta final del clásico. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
03 Mayo 2021

Ganó con mucha autoridad y demostró que está listo para disputarle a cualquier ejemplar la corona de mejor ejemplar adulto de la región. Teenek dejó atrás una inactividad de 283 días y consiguió una victoria contundente en el clásico “Manuel Assad”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por José Vizcarra, el alazán del stud “Seba y Cami” venció por 2 1/2 cuerpos a la yegua Doble Alegría, mientras que tercero se ubicó Días Felices.

El ganador, que debido a una grave lesión no competía desde el 23 de julio del año pasado, empleó el tiempo de 1’39”3/5 para los 1.600 metros. “Al margen del triunfo, lo más importante es que demostró que está totalmente recuperado. No sintió para nada el reprise y dejó en claro que es un ejemplar de gran calidad”, explicó Vizcarra, que está seguro que después de esta presentación su pupilo rendirá mucho mejor. “No es fácil ganar un clásico luego de nueve meses sin competir. Eso lo hacen solamente los caballos que son diferentes, como Teenek”, precisó sobre el alazán que entrena César Assad, que está a cargo de los ejemplares que ocuparon los tres primeros lugares.

Teenek y el potrillo Johhny Quest son los dos mejores fondistas del NOA. Ambos pertenecen al stud “Seba y Cami” y tienen como jinete a Vizcarra. “Es difícil elegir a uno de los dos. Tienen un nivel muy parecido y me gustaría que no se enfrenten nunca. Pero seguramente ambos correrán en julio el clásico Caja Popular de Ahorros. Cuando se acerque la fecha, estaré obligado a decidirme por uno de los dos. Pero no será una tarea sencilla”, concluyó el mejor jinete del momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios