Entre Ríos: suspenden las clases presenciales en Paraná y otras ciudades

Entre Ríos: suspenden las clases presenciales en Paraná y otras ciudades

Lo decidió el gobernador Gustavo Bordet y la medida tendrá una vigencia de una semana.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Foto tomada de Twitter/@borded Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Foto tomada de Twitter/@borded
02 Mayo 2021

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decidió suspender la presencialidad en escuelas de la capital y las ciudades "de mayor densidad poblacional"  en el contexto del riesgo epidemiológico por la pandemia de covid-19.

"En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del Gobierno nacional, y al que adhirió el Gobierno de Entre Ríos, se van a implementar medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico", se informó.

En el comunicado se indicó que la medida se extiende al área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

"En función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados", baso la decisión el Gobierno.

En tanto, inidcaron que el resto de zonas de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.

El gobierno provincial sostuvo además que se implementarán medidas complementarias, en Paraná, como el horario de corrido para los comercios de 9 a 18. "Los COES locales van a acompañar a las autoridades municipales en las medias de cumplimiento de los protocolos, mientras que las fuerzas de seguridad intensificarán los controles de tránsito para evitar en la mayor medida posible accidentes de tránsito que generan ocupación de camas UTI", añadió.

“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud. Estamos atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad de nuestro sistema sanitario”, expresó el gobernador Bordet, de acuerdo al comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios