Frigerio, sobre la gestión de la pandemia: "las cosas no se hicieron bien"

Frigerio, sobre la gestión de la pandemia: "las cosas no se hicieron bien"

El ex funcionario nacional cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno y señaló que cuesta aprender de los errores.

Frigerio, sobre la gestión de la pandemia: las cosas no se hicieron bien
02 Mayo 2021

El ex ministro de Interior durante la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, analizó hoy el manejo de la pandemia de covid-19 por parte del Gobierno nacional y aseguró que las cosas "no se hicieron bien".

“Nos cuesta aprender de nuestros errores. No lo estamos haciendo. En el primer año de pandemia las cosas no se hicieron bien. Pese a la extensa cuarentena, no tuvimos menos muertos por covid que otros países de la región”, afirmó en diálogo con CNN Radio.

En esta línea, sostuvo que Alberto Fernández no lleva "tranquilidad" a la sociedad con sus declaraciones y contribuye al "miedo, incertidumbre y la desesperación".

“La mayor responsabilidad es del Presidente y del Gobierno. La preocupación también les cabe a los miembros de la oposición alejados de las necesidades de la gente. El Presidente debe dar señales claras de que no va a politizar la pandemia”, agregó.

El referente de Juntos por el Cambio indicó que "hay muy poca información" sobre el manejo de la pandemia. "Ni siquiera tenemos en el horizonte una posibilidad de vacunación firme".

“Es claro que la dirigencia política no está a la altura de las circunstancias, sobre todo por parte del Gobierno. Este presidente no lleva tranquilidad ni aplomo, poniéndose en rol de campaña electoral. La dirigencia política tiene una agenda paralela a la del ciudadano de a pie”, remarcó.

Comentarios