Atlético busca ganar algo de confianza ante Independiente

Atlético busca ganar algo de confianza ante Independiente

De Felippe, los juveniles y los experimentados; todos necesitan de un triunfo hoy ante el “Rojo”.

PLENO TRABAJO. De Felippe durante uno de los entrenamientos en el complejo de Ojo de Agua. El entrenador quiere ganar para “seguir con chances” pero en realidad sería bueno para sumar algo de confianza. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PLENO TRABAJO. De Felippe durante uno de los entrenamientos en el complejo de Ojo de Agua. El entrenador quiere ganar para “seguir con chances” pero en realidad sería bueno para sumar algo de confianza. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Mayo 2021

“Ahora nos toca a nosotros trabajar para que estos chicos no pierdan la confianza y sigan siendo competitivos como hasta ahora. En mi carrera me tocó promocionar a muchos jugadores a Primera, algunos clubes hicieron mucho dinero con eso”. Las dos frases pertenecen a Omar De Felippe, minutos después de firmar su contrato y convertirse en entrenador de Atlético. Hoy, cuatro meses después, en la previa de su decimocuarto partido al frente del equipo, las palabras cobran un significado más fuerte. No distinto, no: más fuerte. Como si hiciera falta repetirlas antes del partido que hoy jugarán su Atlético en Avellaneda ante Independiente, desde las 12.10.

Los juveniles han sido protagonistas en este torneo para el comienzo de ciclo del director técnico. Hoy, ante el “Rojo” habrá tres en la alineación titular y el número de repite fin de semana a fin de semana, pese a algunas bajas que generan más espacios para ellos. Así, las credenciales que mostró “ODF” en relación a sus otros clubes, parecen corroborarse. Al menos las de la promoción de jugadores. La del dinero, todavía está por verse. Hoy estarán Agustín Lagos, Camilo Albornoz y Abel Bustos.

Pero la primera parte de sus declaraciones es con la que queda expuesto ahora. La confianza. en jugadores jóvenes es clave y él mismo lo reconocía durante una entrevista con LG Deportiva.

Sin embargo, justamente la confianza no parece haber sido su fuerte en el trato con algunos juveniles como Mauro Osores y Ramiro Ruiz Rodríguez. Dos jugadores del club (“RRR” incluso desde fútbol infantil) que no serán titulares hoy. Osores está lesionado y De Felippe deberá improvisar con Albornoz en una línea de cinco novedosa para lo que venía mostrando De Felippe. Aún así, cuando estuvo sano sólo fue titular cuando se lesionó Santiago Vergini, que no venía teniendo un buen rendimiento.

El caso de Ruiz Rodríguez sigue sorprendiendo. El juvenil no sólo es una de las mayores promesas del club, sino que había sido la figura del equipo en ese primer tiempo ante Talleres. Reemplazarlo en el entretiempo dejó boquiabierto a todos y ni siquiera la explicación pos partido ayudó a entender la decisión. “No estoy lesionado, seguramente fue algo táctico”, declaró “RRR” luego.

Ahora, Ruiz Rodríguez sería suplente. Al menos así lo utilizó durante toda la semana. No parece haber mucha confianza en este caso. El caso de Nicolás Laméndola es particular y no entra dentro del mismo análisis: ingresó bien en partidos contra Lanús y Newell’s, por ejemplo, pero su situación contractual puso un impás en sus participaciones.

Pero si hay algo que caracteriza a este corto ciclo son los subibajas. El desequilibrio entre cosas muy buenas y otras muy malas. Incluso con los juveniles. Así que si aquellos puntos mencionados son las bajas, las partes altas también están. Estas podrían estar en jugadores como Lagos o Bustos. Ambos tuvieron varios minutos en la cancha durante el torneo y aunque no fueron ratificados en la confianza después de buenas actuaciones, el rodaje y la experiencia los siguen teniendo gracias al entrenador. Bustos y Hernán Rosales debutaron en Primera con De Felippe.

Incluso hoy podrían debutar dos jugadores más: el defensor Nicolás Romero y el delantero Ignacio Maestro Puch.

La propia confianza del DT parece tener puntos altos y bajos. La semana pasada había dicho que virtualmente no le veía chance alguna de avanzar al equipo a los cuartos de final del torneo. Hoy, cree que todavía es posible.

Por el bien de su confianza, la de los juveniles y la del equipo completo, será importante una victoria hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios