Magiasadas busca sorprender con ilusionismo y acrobacias

Magiasadas busca sorprender con ilusionismo y acrobacias

El mago Marcos y el malabarista Macacho prometen asombro y risas en La Coupole. Artes circenses y música son otras opciones.

DE TODA LA VIDA. Marcos Cortés asegura que la magia lo acompañó siempre, aunque su mirada cambió. DE TODA LA VIDA. Marcos Cortés asegura que la magia lo acompañó siempre, aunque su mirada cambió.
02 Mayo 2021

“Todo puede suceder”, asegura el grupo Magiasadas, en su show de ilusionismo y malabares, que se presentará a las 17 en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780). Marcos Cortés y Macho Pondal prometen sorpresas y risas.

“Me encanta ver las expresiones en la cara de los demás: no solo aparece el asombro sino también la esperanza de que hay algo más por aprehender. Me gusta combinar la magia con el humor familiar, porque estoy convencido que se pueden sacar carcajadas sin groserías”, afirma el mago Marcos.

Afirma que hace 22 años, en su adolescencia, “era una persona muy seria hasta que empecé a asistir a un grupo en la parroquia San Gerardo que visitaba mes a mes el Hospital de Niños y me gustó hacer esa obra de bien”. “El primer dia que fui faltaron los que hacían de payaso y me dijeron que tenía que reemplazarlos yo porque era el nuevo. No falté por más de 15 años, lleguí a coordinar el grupo y aprendí muchas disciplinas. La principal es poder lograr que los chicos usen su imaginación como una herramienta importante para conectarse con el mundo, que es una de mis metas en cada show”, resalta.

Su magia depara un inigualable instante de sorpresa. “Nos queremos sorprender porque en el fondo sabemos que no está todo inventado, y el que haya algo más en el universo que desconozco me da esperanza”, explica, y destaca que “la magia atraviesa por igual a todas las generaciones, pero en forma distinta a una persona que a otra; estuvo en mi vida siempre, pero fue modificando mi mirada a lo largo de los años y ahora que sé cómo sucede, me ilusiono ver el maravilloso cambio que produce en otros”.

Macacho, el malabarista, empezó con las destrezas de mano a los ocho años y ahora tiene 26; hace seis años que se dedica profesionalmente a estas artes circenses. “Me gustaba mucho ver los espectáculos de calle, y me decidí a iniciar la carrera de teatro en la UNT, estudiar circo en la escuela que tiene el Ente Cultural, y montar números y espectáculos propios. En 2019 estuve recorriendo México y trabajando en Cancún con mis acrobacias”, destaca.

El bar cerca de la rotonda del pie del cerro San Javier estará abierto desde el mediodía, ya que habrá un almuerzo con música folclórica a cargo de Las Nosas, con la intervención como invitados de Chelo Sueldo, Dora Fara y Ezequiel Iza en otros géneros y estilos.

Hay más opciones artísticas para disfrutar en familia que completan la grilla. También en el abanico del circo, desde las 17 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se presentará Semáforo en Rojo, grupo que acredita más de 20 años de trabajo callejero, con la creación colectiva “Lo mejor de esta familia”. Habrá malabares, acrobacias, clown y actos de magia fallidos a cargo de Nelly Corbalán, Luigi Planas, Elbio Vega, Anabel Shumaker y Luciana Tallarita.

El espectáculo de destrezas “Ensueño circular” se presentará a las 19 en La Gloriosa (San Luis 836) como parte del programa del INT Reactivar Escenas. Habrá elementos como el hula hoop, la rueda cyr y las burbujas gigantes, atravesados por la danza con el trabajo de Leticia Albarracín (también expone sus creaciones de arte visual en el hall de entrada, con la muestra “Generarse”) y Rafael Segovia.

También a las 19 habrá murga de estilo uruguayo con la actuación de los tucumanos de Los Fuleros del Bajo, que se presentará en la inauguración del patio musical La Margarita (Santiago del Estero 675), con invitados especiales.

Otro espacio nuevo al aire libre que se habilitará esta tarde, desde las 17, será Panacea (Constitución 1.350, Tafí Viejo, en el salón Magnolia de eventos), donde actuará Pato Herrera con su repertorio de rock, junto a otros artistas.

Si la idea es no salir de casa, se puede disfrutar on line por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT del concierto “De gentes y sentires”, a cargo del Dúo Jacinta que integran Agustina Ascárate y Julio José de Zavalía, ganadores del programa Impulsar Cultura. El recital está integrado por canciones propias, que giran sobre la producción comunitaria y las emociones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios