Patricia Bullrich: "todos los niveles educativos son importantes"

Patricia Bullrich: "todos los niveles educativos son importantes"

La titular del PRO cuestionó la presencialidad bimodal para el nivel secundario anunciada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ELECCIONES. Patricia Bullrich aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. FOTO DE ARCHIVO. ELECCIONES. Patricia Bullrich aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio está "garantizada". FOTO DE ARCHIVO.
01 Mayo 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la decisión del Gobierno porteño de implementar un esquema “bimodal”, es decir, alternando clases virtuales y presenciales para el nivel secundario, ante las nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de covid-19.

"Quienes integramos @juntoscambioar coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario? (...) Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “en Argentina, 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

La exministra de Seguridad de la Nación además señaló que la decisión de restringir las clases presenciales en los jóvenes tiene un efecto directo en las familias.

“Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención”, explicó.

Por último, Bullrich remarcó la importancia de todos los niveles educativos que constituyen la formación de los estudiantes. “Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios