Acusan a miembros del clan Acevedo de robar un perro y cobrar rescate

Acusan a miembros del clan Acevedo de robar un perro y cobrar rescate

Se habrían apoderado de un animal que sería de un transa de “El Chivero”.

Comisaría 7ma ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA Comisaría 7ma ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Una pelea entre miembros del clan Acevedo dejó al descubierto una insólita situación. Dos integrantes del grupo familiar le robaron un perro a un supuesto transa del barrio El Chivero a cambio de una suma de dinero. Vale la pena recordar que otros parientes de los acusados de esta agresión quedaron a un paso de ser enjuiciados por el secuestro extorsivo de Margarita Toro, sospechada de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio.

Una mujer de 49 años se presentó en la seccional 7ª para denunciar que una sobrina y su pareja la agredieron en su domicilio de Ecuador al 1.600. Según su testimonio, sus parientes se presentaron en su casa a dejar un can que tendría un valor de $ 50.000 para que se lo cuidara, ya que se lo habían quitado a un vendedor de drogas para exigirle una suma de dinero si es que lo querían ver con vida. La mujer se negó hacerlo porque, de acuerdo con su versión, no quería tener problemas con nadie en el barrio.

Luego se presentó el supuesto transa con el perro que le habían quitado. La mujer señaló que el hombre le había comentado que pagó unos $ 30.000 de rescate para recuperar el can. Después de dejar aclarado que ella no tenía nada que ver en el hecho, el hombre se retiró del lugar.

Minutos después, según la denuncia, se presentaron los acusados en su casa. La mujer dijo que el joven le propinó un golpe de puño en el rostro y que su sobrina la golpeó con un ladrillo en la nuca. Tras haber realizado esa presentación en la comisaría, se marchó del lugar.

Varios miembros de los Acevedo están acusados de haber participado en el secuestro de la supuesta líder del clan Toro. El hecho ocurrió en abril de 2018. Margarita fue sorprendida en su vivienda de Villa 9 de Julio y de allí fue trasladada hasta El Cadillal. La liberaron luego de que sus familiares pagaran una importante suma de dinero de rescate. Aunque nunca se supo del monto, se comentó que entregaron entre $ 500.000 y $ 1,5 millones.

Pese a que la mayoría de los referentes de los Acevedo se encuentran detrás de las rejas, son los líderes de La Inimitable, la barrabrava de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios