La junta médica determinó que Maradona tuvo una asistencia "deficiente y temeraria"

La junta médica determinó que Maradona tuvo una asistencia "deficiente y temeraria"

"Comenzó a morir, al menos 12 horas antes de las 12.30 del día 25 de noviembre de 2020", dice el informe.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Abril 2021

La junta médica designada por la Justicia para investigar la muerte de Diego Maradona determinó que el equipo de profesionales que lo asistió antes de su muerte actuó de modo "inadecuado, deficiente y temerario", según publicó la agencia Reuters.

"Diego Armando Maradona comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25 de noviembre de 2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas de ese día", agregó el reporte.

La junta médica que analizó el caso está compuesta por 20 especialistas, 10 peritos oficiales y otros 10 de parte. De su conclusión dependerá la situación procesal del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov, del psicólogo Carlos Díaz y de los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. Según la autopsia el Diez murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios