Al inicio de la zafra en Tucumán, los trabajadores no descartan medidas de fuerza

Al inicio de la zafra en Tucumán, los trabajadores no descartan medidas de fuerza

Un plenario de secretarios generales de gremios adheridos a la Fotia rechazó la propuesta de la patronal, de un salario inicial de $ 57.000. Esperarán una nueva oferta para la semana que viene.

ATENCIÓN. Aunque la zafra se inició formalmente en el ingenio la Florida, Fotia no descarta arrancar con medidas de fuerza si la semana que viene los directivos de los centros azucareros no les acercan una nueva oferta salarial. ATENCIÓN. Aunque la zafra se inició formalmente en el ingenio la Florida, Fotia no descarta arrancar con medidas de fuerza si la semana que viene los directivos de los centros azucareros no les acercan una nueva oferta salarial.
30 Abril 2021

Si bien la zafra formalmente inició días atrás para algunos ingenios, la continuidad del proceso no está garantizada aún.

Un plenario de secretarios generales de sindicatos adheridos a la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) analizó ayer la cuestión de las paritarias. Los dirigentes rechazaron de plano la propuesta que les habían hecho llegar los directivos de los centros azucareros, de un salario neto de $ 57.000 para la categoría más baja.

Los gremialistas resolvieron dar margen a los empresarios durante la semana que viene, para ver si les acercan otra oferta. Si no ocurre tal cosa, considerarán arrancar con las medidas de fuerza en el sector. "Las negociaciones están estancadas", dijo el titular de la Fotia, Roberto Palina.

Comentarios