Lanzaron el Congreso Internacional de Turismo Argentino

Lanzaron el Congreso Internacional de Turismo Argentino

El evento, que se realizará del 12 al 14 del mes que viene, ya cuenta con más de 2.000 inscriptos para participar tanto en modo presencial como virtual.

ANUNCIO. Lanzaron el Congreso Internacional de Turismo Argentino, que se realizará entre el 12 y el 14 del mes que viene, tanto de manera presencial como virtual. ANUNCIO. Lanzaron el Congreso Internacional de Turismo Argentino, que se realizará entre el 12 y el 14 del mes que viene, tanto de manera presencial como virtual.
29 Abril 2021

El Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) 2021, que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo, fue presentado hoy por sus organizadores, que indicaron que ya cuenta con más de 2.000 inscriptos para participar tanto en modo presencial como digita.

Los ejes del CITA abarcarán cuestiones como economía, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del Consejo Federal de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.

Durante el lanzamiento, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que tras la pandemia de coronavirus el turismo seguirá incrementando su participación en el PBI (Producto Bruto Interno) nacional.

El funcionario subrayó la tarea conjunta desarrollada por los ámbitos público y privado para sostener la actividad turística en momentos difíciles e hizo referencia a las acciones instrumentadas desde el Estado para acompañar al sector durante las restricciones requeridas por la pandemia.

“La pandemia vino a confirmar que la Argentina tiene un enorme potencial turístico. La realización de este congreso es una cuestión actitudinal. Vamos al frente, a seguir generando riqueza y puestos de trabajo”, dijo Lammens.

Del lanzamiento también participaron la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien se refirió al “esfuerzo titánico del Estado para que el sector no caiga”, y el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien expresó que, “en medio de esta crisis profunda, decidimos no quedarnos quietos y poner en marcha este congreso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios