El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará un 35%, en siete tramos

El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará un 35%, en siete tramos

El ítem, que desde el mes pasado alcanza los $ 21.600, llegará a $ 29.160 recién en febrero del año que viene.

INCREMENTO. El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará en cuatro tramos para llegar a diciembre en $47.850 INCREMENTO. El Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará en cuatro tramos para llegar a diciembre en $47.850 ARCHIVO
27 Abril 2021

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) sufrirá un incremento de un 35%, aunque en siete tramos, hasta febrero del año que viene. El ítem, que el mes pasado alcanzó los $ 21.600, llegará a los $ 29.160 recién dentro de una decena de meses.

Así lo acordaron los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con los representantes de las cámaras empresarias, con el aval de los funcionarios nacionales. La CTA Autónoma se abstuvo de votar el convenio.

El acuerdo prevé que el SMVM aumente los siguientes porcentajes: 9% en abril; 4% en mayo; 4% en junio; 3% en julio; 5% en setiembre; 5% en noviembre, y 5% en febrero del año que viene. Se incluyó, además, una cláusula de revisión para setiembre.

Los representantes de la CTA Autónoma -el visitador médico Ricardo Peidro, el estatal Hugo Godoy y la universitaria Claudia Baigorria- se abstuvieron de votar el acuerdo.

El porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo y, las partes, se reunirán nuevamente en setiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica, según convinieron esta tarde.

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es encabezado por el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien presidió hoy el encuentro virtual.

Comentarios