Buenos Aires.- Tres familiares cercanos a Martín "El Oso" Peralta fueron detenidos ayer durante una serie de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Los Polvorines, por su presunta participación en la banda que secuestró y asesinó al joven Axel Blumberg.
Luego de que el miércoles fue detenida la concubina de Peralta, Analía Flores, ayer se detuvo a la madre, a un hermano y a una prima de esta mujer. Peralta también está detenido y acusado de haber liderado la banda que llevó adelante el secuestro y asesinato del joven Axel, en marzo pasado.
Durante los allanamientos se incautó de documentación relacionada con diversos secuestros extorsivos -entre ellos el de Axel-, como fotos, teléfonos celulares y diversos papeles.Asimismo, en la puerta de la vivienda de Flores la Policía registró un automóvil Renault 21, en el que se hallaron dos impactos de bala, por lo que peritos de la fuerza tratarán de determinar los motivos de esas marcas.
Durante el procedimiento, los vecinos de la zona aplaudieron el accionar policial y gritaron "Blumberg... Blumberg".
Por su parte, el propio Juan Carlos Blumberg realizó declaraciones en la puerta de su domicilio y señaló que en el caso de su hijo "hay seguramente encubrimiento policial"."Acá se ve cómo van patrulleros y policías al lugar (donde fue detenida la concubina de Peralta) y nunca se detenía a esta gente. Es decir que la están ocultando. Por eso habría que investigar a fondo el tema de la comisaría", expresó Blumberg.
La historia
Axel Blumberg, el hijo del ingeniero Juan Carlos Blumberg, fue asesinado por sus captores el 23 de marzo pasado a la madrugada, en el partido de Moreno, luego de haber estado una semana cautivo. Estas nuevas detenciones se suman a las del propio "Oso" Peralta y su concubina, y los hermanos Carlos y José Díaz -este último acusado de ser el autor material del homicidio de Axel-, además de Sergio Maidana y Mauro Miño. (NA)