Covid-19: cómo se desarolla el plan de vacunación en el Hipódromo

Covid-19: cómo se desarolla el plan de vacunación en el Hipódromo

En la provincia avanza la aplicación de dosis. Las otras sedes.

27 Abril 2021

El Ministerio de Salud avanza con la campaña de vacunación. Hoy continuó con la aplicación de las distintas dosis a mayores de 70 años de la capital que tenían turno en mayo. Según dijeron en la cartera sanitaria, se prevé inocular hasta el viernes a unas 10.000 personas.

Para poder vacunar a 2.500 personas por día, según las proyecciones oficiales, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) dispuso cuatro sedes: Hipódromo (Av. Leguizamo 800); Complejo Ojo de Agua (Av. Kirchner y Canal Sur); Escuela Técnica N° 5 (Av. Ejército del Norte, entre Chile y Bolivia); y el Autovac (Av. Jujuy 1.350).

Un equipo de LG Play recorrió uno de los centros vacunatorios en el Hipódromo y charló con los concurrentes y coordinadores. “Nuestro nodo trabaja de 9 a 16. Hoy están viniendo personas de mayores de 60 años que tenían asignados turnos para sus primeras dosis. Estamos adelantando turnos del 3 y 4 de mayo”, contó Herminia Medina, fiscalizadora a cargo de ese nodo, quien describió cómo se desarrollaba el cronograma de vacunación.  

Nodo del Hipódromo. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO Nodo del Hipódromo. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

• Hipódromo: deberán asistir hoy los mayores de 70 años que tenían turno original para el lunes 3 de mayo (deben ir de 8 a 12) y el martes 4 de (de 12 a 16); mañana por la mañana serán vacunados quienes tenían turno para el 5, y por la tarde los del 6; el jueves a la mañana los del 7, y por la tarde los del 10 de mayo; y el viernes se vacunará de 8 a 12 a quienes tenían turno originalmente para el 11 de mayo, y de 12 a 16 a las personas con turno para el 12.

• Complejo Ojo de Agua: hoy, de 9 a 16, deben asistir quienes tenían turno para el 13 de mayo; mañana las personas que tenían turno para el 14; el jueves los del 17; y el viernes los del 18.

• Escuela Técnica N°5: quienes tenían programación para el 19 de mayo deben concurrir hoy, de 9 a 16; los del 20, mañana; los del 21, el jueves; y el viernes quienes tenían turno para el 26 de mayo.

• Autovac: también de 9 a 16 será la atención toda la semana para los turnos adelantados de mayor. Hoy deben asistir a quienes les tocaba el 27; mañana, los del 28; el jueves, los del 31 de mayo; y el viernes los mayores con turno para el 1 de junio.

Comentarios