Detienen a un hombre acusado de violencia de género en La Cocha

Detienen a un hombre acusado de violencia de género en La Cocha

Deberá pasar al menos 20 días detenido mientras avanza la investigación.

Tribunales de Concepción. Tribunales de Concepción.
26 Abril 2021

Un hombre fue detenido en La Cocha después de una serie de denuncias por violencia de género. La Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género II de Concepción, impulsó una medida de allanamiento. 

La víctima denunció al menos cuatro episodios que incluyeron desde amenazas hasta brutales golpizas, que se le atribuyen al agresor. 

Según informó la Justicia, luego de uno de los ataques, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para que le extirparan el bazo, debido a las serias lesiones que sufrió.

La mujer habría admitido que ese ataque ocurrió a finales del año pasado, pero admitió que no demandó al agresor por temor. Como los maltratos se habrían intensificado en los últimos meses, tomó la decisión de acudir a las autoridades para radicar la denuncia.

Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Hector Fabián Assad solicitó la inmediata detención del denunciado. 

Durante una audiencia de apertura de la investigación y formulación de cargos, el agresor fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y en contexto de género. 

En la misma, el representante del Ministerio Fiscal presentó los informes médicos donde se evidencian las múltiples lesiones. A su vez, se solicitó la prisión preventiva por 75 días para el acusado mientras avanza la causa. 

La medida fue concedida parcialmente por el juez que resolvió la detención del hombre por 20 días. 

Comentarios