Automovilismo: están por buen camino

Automovilismo: están por buen camino

Bestani y Ortega se lucieron en Paraná y avanzan en la C-2 del TN; Rotondo, complicado.

EN CARRERA. “Maxi” y “Pabloso” asoman con sus autos en la pelea de la final de la clase menor. EN CARRERA. “Maxi” y “Pabloso” asoman con sus autos en la pelea de la final de la clase menor.
26 Abril 2021

Con tres fechas disputadas de la Clase 2 del Turismo Nacional, ya está claro que Maximiliano Bestani y Pablo Ortega van a estar en la “conversación” del campeonato en lo que resta de la temporada. A pesar de que el primero de ellos se perdió una carrera, la de San Nicolás, por estar afectado por la covid-19, su muy buena tarea ayer en Paraná -fue 4°- lo puso en órbita. Algo similar le cabe a “Pabloso”, que venía de una magra cosecha y, esta vez, sumó fuerte con su 6° lugar. En cambio, Facundo Rotondo volvió a tener dificultades, que le impidieron apuntar a puestos mejores.

Bestani, con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, ocupó el tercer cajón de la grilla para largar. Pero perdió un puesto en la salida, debido a que quien estaba delante de él, Emanuel Abdala (que finalmente fue el ganador de la carrera), perdió velocidad y lo tapó. Lo que siguió para el tucumano fue un andar trepidante en el grupo de los de adelante. En algún momento, hasta marcó el récord de vuelta, pero el ingreso del auto de seguridad frenó su ímpetu. Luego, incluso cayó al 5° lugar, pero pronto recuperó una posición y hasta hostigó a Alejo Borgiani (VW Gol Trend, 3°), a quien estuvo a punto de superar a poco de la bandera a cuadros. ”Fue una carrera exigente, en todo momento. Lo que pasó con Abdala me frenó. Después busqué el error de Borgiani, pero no se dio. De todos modos, fue un fin de semana muy positivo, sumé buenos puntos”, contó.

“Linda carrera, y muy cansadora. Bien el auto, a buen ritmo. Espero que se mantenga así, para seguir sumando puntos importantes” dijo Ortega, que largó 8° y se mantuvo muy competitivo con su Fiat Argo del TB Racing.

“Facu” partió 30° con el Ford Fiesta del DG Motorsport, ganó puestos en un grupo muy cerrado, pero sobre el final se le trabó la caja a su coche. Fue 25°. “Una locura lo que me está pasando. No se me está dando”, comentó.

El chubutense Abdala, que sacó más ventaja como puntero del certamen, recién pudo abrochar la victoria en la penúltima vuelta, cuando después de sufrir un susto al estar al borde del despiste, logró superar con su Ford al santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend).

Mientras tanto, en la Clase 3, resultó ganador el bonaerense Lionel Pernía (Ford), de manera muy ajustada. Lo escoltaron el mendocino Julián Santero (Toyota) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford).

La fecha 4 se hará en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el 16 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios