Cuatro ideas originales de regalos para los amantes de las plantas

Cuatro ideas originales de regalos para los amantes de las plantas

LA GACETA en tu jardín. Consejos de un experto para elegir desde ejemplares exóticos hasta rústicos.

24 Abril 2021

Uno de los rasgos de esta pandemia es que las personas pasamos más tiempo en nuestras casas. Y tener plantas de interior incrementa nuestro bienestar, dice Nicolás Alzogaray, paisajista y propietario de un vivero. Por ello, recomienda cuatro plantas para las casas.

Orquídeas Cymbidium

Esta planta, de la familia de las orquídeas, es admirada por la belleza y durabilidad de su flor, que puede extenderse entre dos y tres meses. Es característica de los climas subtropicales. Requiere poca agua, aunque en la época de floración se debe tener especial cuidado con el estrés hídrico (cuando la demanda de agua es mayor a la cantidad disponible). Las hojas deben pulverizarse con regularidad. Requiere un sustrato liviano, a base de carbón. Es perfecta para su cultivo en interior. Precisa mucha luz, aunque conviene evitar que el sol le dé directamente.

Bambú de la suerte o Lucky bambo

Es una planta de origen africano que ayuda a dotar de energía positiva a la casa y que suele atraer la fortuna, según la creencia. En los últimos años se ha puesto de moda para interiores, pues crece en agua. Debe tomarse el recaudo de colocarla en lugares bien iluminados. La clave del cuidado es cambiarle el agua sólo una vez a la semana (no debe ser seguido). Su reproducción es sencilla: simplemente se cortan los gajos crecidos y se los coloca nuevamente en agua. Se recomienda en ese corte aplicar un producto para sellar las heridas, como canela en polvo.

Sansevieria

Se la conoce también como espada de San Jorge, cola de tigre o lengua de suegra, entre otras denominaciones populares. Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Su carácter rústico marca de manera determinante sus cuidados: casi nada. Necesita sol pleno, pero nunca directo. Debido a sus hojas carnosas, el riego no es una de sus principales necesidades. Suele recomendársela por su carácter de planta purificadora.

Cactus y suculentas

Son plantas muy nobles, que se adaptan tanto al exterior como al interior y a la luz y a la sombra. Sus cuidados son mínimos. Deben regarse una vez a la semana o cada 10 días, de acuerdo a la época del año y a la exposición solar. De entre las cientos de variedades de suculantes, el Jade o Árbol de la Vida es una buena alternariva de regalo. Se coloca en zonas de trabajo como símbolo de salud, prosperidad y riqueza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios