Rugby: sábado de reconquista - LA GACETA Tucumán

Rugby: sábado de reconquista

“Uni” y Lawn Tennis intentarán aprovechar la fecha libre de Tucumán Rugby para desbancarlo.

24 Abr 2021
1

VUELVE A LA CARGA. Luego de quedar libre en la fecha 3, Universitario busca recuperar la cima.

Es curioso lo que sucede con las “fechas libres”: si bien son un simple mecanismo para nivelar el número impar de equipos que intervienen en una competencia a la hora de elaborar un fixture, lo cierto es que agregan un componente extra de complejidad y estrategia al juego. Son de alguna manera algo parecido a la parada en boxes de la Fórmula 1: una pausa que no se puede eludir y que implica perder terreno mientras otros siguen avanzando. Pero eso también se puede gestionar, y en el caso del Anual de rugby “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio”, cada uno de los nueve equipos supo desde el principio que habría un fin de semana en el que necesariamente no sumaría ningún punto, como si hubiera perdido sin rescatar siquiera un bonus defensivo, pero con la ventaja de no haber sufrido el desgaste físico de jugar.

En ese sentido, Tucumán Rugby hizo lo que tenía que hacer: en la previa a su fecha libre, se llevó un triunfo con bonus de cancha de Lince y se ubicó lo más alto posible, desplazando a Universitario y a Lawn Tennis de la cima. Hoy, estos dos tendrán la posibilidad de recuperar la posición de privilegio, aprovechando que los “Verdinegros” no sumarán: las “Serpientes” (que vienen de parar en boxes en la fecha anterior) recibirán desde las 16.30 a Huirapuca, que tampoco jugó el fin de semana pasado ya que su partido contra Los Tarcos fue suspendido. Un triunfo dejaría a los de Concepción entreverado con los de arriba. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro.

A la misma hora, Lawn Tennis recibirá a los “Rojos”, que buscarán su primera victoria tras haber perdido el único partido que disputaron. Santiago Altobelli dirgirá las acciones en el parque 9 de Julio, donde los “Benjamines” siempre se hacen más fuertes.

Completará -también a las 16.30- la agenda de hoy el choque entre Natación y Jockey Club, dos equipos igualados en la tabla y con la misma intención de despegar. Los “Blancos” aún buscan ese rendimiento superlativo que mostraron en la pretemporada, mientras que para los “Cañeros” será una chance de dejar en el olvido la dura goleada que sufrieron de locales a manos del “Tennis” (dirige Carlos Navarro). Mañana cerrará la fecha 4 el clásico entre Lince y Cardenales.

Esta tarde también habrá partidos del Anual de Ascenso, más precisamente de la Zona 4, todos a partir de las 13. Universitario “B” recibirá a Tucumán Rugby “B” (Matías Albornoz), Lawn Tennis “B” a Los Tarcos “B” (César Ponce) y Natación “B” A Jockey Club “B” (Santiago Plaza). Mañana se jugarán por las zonas 1, 2 y 3.

Comentarios