Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
24 Abril 2021

Teatro

Humor con estilos diferentes

El humor tucumano sube a escena esta noche. Club Concert repone el melodrama “Cinco minutos la vida”, de Manuel Villarrubia Norri, a las 20.30 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Actúan Gonzalo Veliz. Diego Ledezma y Villarrubia Norri, quien además dirige la puesta. Chavela Vargas y Julio Chacana (foto) protagonizan el grotesco “Vaya Ramona, vaya” del autor santafesino José Ignacio Serralunga, y con dirección de Benjamín Tannuré Godward, que a las a las 21 se presentará en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). Y a partir de las 21.15, al El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) llegará “Vacunarte”, con stand up, canciones, baile y videos con los grupos ComedyArte y Dance Queens.

Dos clásicos

“Otelo” en vivo y “Fausto” por TV

A las 18, una versión libre del clásico “Otelo”, de William Shakespeare en versión y dirección de Sofi Alarcón, se presentará en Sala Ross (Laprida 135). “Trastabillades” está interpretada por actores y actrices nóveles, que integran el taller que dicta la responsable de esta puesta. Una opción para quedarse en casa viendo teatro de primer nivel estará disponible en el canal de cable Film&Arts que desde las 16 ofrecerá una maratón de las dos partes íntegras del monumental “Fausto” escrito por Goethe y con la dirección teatral de Peter Stein (Peter Schönhofer y Thomas Grimm adaptaron juntos la producción escénica para la audiencia televisiva utilizando una combinación de técnicas de cine documental y cinematográfico). El elenco está integrado por Bruno Ganz (conocido por interpretar a Adolf Hitler en “La caída”), Christian Nickel, Johann Adam Oest y Robert Hunger-Bühler.

La Gloriosa

“Ensueño circular”

Cuarta semana de desarrollo del programa Reactivar Escenas del Instituto Nacional de Teatro en La Gloriosa (San Luis 836). Hoy y mañana, a las 19, estará el espectáculo “Ensueño circular”, en el que se despliegan distintos elementos como hula hoop, rueda cyr, pintura gestual y burbujas gigantes, atravesados por la danza, a cargo de Leticia Albarracín y Rafael Segovia, con asistencia de dirección y técnica de Horacio Moya. En el hall de este espacio cultural se podrá disfrutar de la muestra de artes visuales “Generarse”, con obras de Leticia Albarracín.

Títeres

Propuestas en la Capital y en Yerba Buena

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Los títeres estarán vivos en distintos espectáculos familiares esta tarde. Desde las 18, en el Centro Cultural Aconquija (avenida Aconquija 1.978, Yerba Buena) se presentará la obra “Animate un disparate” (foto), en la cual se conjugan diferentes técnicas como ser el guante, el bocón y títeres planos junto al clown y la narración, a cargo de Gabriela Ruiz y de Emanuel Ruiz. Y a la misma hora comenzará en La Sodería (Juan Posse 1.141) el ciclo Títeres en el Patio del Fuentón, con “Odas titiriteras” del grupo la Mirilla, con las actuaciones de Josefina Chocobar, Carmen Fernández y Yesika Migliori.

Recitales

Mediodías con música 

La peña histórica de El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y Bernabé Aráoz) abrirá este mediodía para un almuerzo criollo con el folclore de Los Castillo y la participación de Las Voces de El Alto, Emiliano Villagra y Fabián Villar como invitados especiales. También desde las 12 La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780) recibirá comensales, pero con un motivo muy especial: celebrar el cumpleaños número 40 del músico Carlitos Sáez, con micrófono abierto a todos los que quieran compartir el festejo cantando. Entre los participantes ya se anotaron las bandas Dime René y El Gallo Ronco, Oscar Zamora y El Bicho Mariano Juárez.

Rock desde Tafí Viejo

Show de Barrio por las páginas del municipio

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Barrio ofrecerá esta noche un show virtual a partir de las 21, a través de las páginas oficiales de la Secretaria de Culturas y de la Municipalidad de Tafí Viejo. “Nuestra banda está formada hace tres años y la integramos solo cuatro personas. Tenemos un estilo muy variado, donde hay algo de punk rock, rock and roll y rock surf. Apuntamos a mostrar a través de las canciones lo que vivimos, sentimos y miramos. Cuando hacemos un tema, trabajamos en reversionarlo y vamos variando el género”, sostuvo Gerónimo Medina, vocero del grupo. En Nuevo Mundo Parador (por la ruta 338 camino a Villa Nogués, frente al country La Arboleda y a dos kilómetros de la rotonda de San Pablo) habrá desde las 18 un Cumbión Cannábico, con las actuaciones de Macumbias y la Dj Pita Pawer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios