Lanzan un Consejo público-privado para fomentar políticas con enfoque de género en el sector productivo

Lanzan un Consejo público-privado para fomentar políticas con enfoque de género en el sector productivo

Estará integrado por representantes de cámaras empresarias, redes de mujeres PyME, el sector cooperativo y mutual, y entidades financieras.

Matías Kulfas. TÉLAM Matías Kulfas. TÉLAM
23 Abril 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó hoy un Consejo público-privado para fomentar políticas con enfoque de género en el sector productivo y aseguró que "el gran objetivo es reducir las brechas de género y trabajar en una economía que brinde, de verdad, igualdad de oportunidades". El Consejo estará integrado por representantes de cámaras empresarias, redes de mujeres PyME, el sector cooperativo y mutual, y entidades financieras.

“Queremos reducir las brechas de género y trabajar en una economía que brinde igualdad de oportunidades de verdad, no solo en lo formal, sino realmente en la vida cotidiana. Esto significa construir escenarios de igualdad en el mercado laboral, en el mundo empresario, trabajar en programas de inclusión verdaderamente efectivos. Este es el puntapié inicial, lo que tenemos por delante es el desafío de la implementación, son instancias que justamente apuntan a reducir una de los principales factores de desigualdad que tiene la Argentina, y que con perspectiva territorial lo podamos abordar de manera efectiva”, afirmó Kulfas.

El Consejo estará integrado por mujeres representantes de cámaras empresarias, redes de mujeres PYME, sector cooperativo y mutual, y entidades financieras.

La coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa, destacó: “La puesta en marcha de este espacio de trabajo articulado con mujeres de los diferentes ámbitos del entramado productivo es vital para poder avanzar en una agenda conjunta de trabajo, escuchar propuestas e ideas con el objetivo de materializar el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Productivo mediante el diseño y la implementación de políticas con perspectiva de género”.

Entre sus funciones, el Consejo promoverá instancias de intercambio respecto del conocimiento de las diversas realidades territoriales y sectoriales y contribuirá a generar ámbitos de difusión de información sobre políticas y programas de desarrollo productivo con enfoque de género, informó en un comunicado la cartera productiva.

“Los desafíos que tenemos que abordar para garantizar la equidad son múltiples, y el financiamiento es clave tanto en lo que hace al desarrollo de los sectores productivos como también para que las mujeres puedan lograr la autonomía económica”, destacó la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese, y resaltó la importancia de “tener este intercambio con distintos referentes a través del Consejo para poder identificar cuáles son las dificultades que van teniendo en el ámbito productivo y también para pensar qué acciones podemos realizar en conjunto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios