Prorrogan las prisiones preventivas de los acusados de matar a Ana Dominé

Prorrogan las prisiones preventivas de los acusados de matar a Ana Dominé

Los seis imputados por el crimen seguirán arrestados hasta su juicio.

Foto Ministerio Fiscal Foto Ministerio Fiscal
23 Abril 2021

En la jornada de hoy, viernes 23 de abril de 2021, se realizó una audiencia por pedido del Ministerio Fiscal para solicitar una prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo

Los acusados por el crimen de Ana Elvira Dominé seguirán bajo prisión preventiva. Así lo avaló la Justicia tras el pedido de prórroga por dos meses más del Ministerio Fiscal.

Sebastián Alfredo "Hormiga" Quiroga, Antonio Federico "El loco fede" Sánchez, Raúl Antonio "El Negro" Greco, Cristian Raúl Orlando "Pety" Godoy, Edgar Ramón Visuara y Ezequiel Antonio Tous están imputados por homicidio agravado, por el hecho ocurrido en la noche del sábado 12 de septiembre de 2020, en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez.

Ese día, Ana Dominé salió de su local comercial en Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que tenía en efectivo de $200.000 aproximadamente, para subir a su camioneta Toyota Hilux  y dirigirse hacia la avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a la intersección con calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió del vehículo para realizar unas compras, mientras su mamá lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En ese momento, dos motocicletas, Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta. Al mismo tiempo, un taxi marca Fiat Palio conducido por Greco, paró al llegar a Crisóstomo Álvarez y descendieron de su interior Godoy y Sánchez, que fueron hacia la camioneta. Luego, una tercera motocicleta, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la Toyota Hilux, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de robarle el bolso con dinero. Se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, cuando Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo en contra Dominé, para después darse a la fuga.

El fiscal Carlos Sale explicó que la investigación penal preparatoria se encuentra en su etapa final y que el Ministerio Fiscal presentará el requerimiento de apertura a juicio del caso.

Según Sale, la prórroga de las prisiones preventivas fue solicitada a fin de asegurar el proceso, para que los imputados lleguen al juicio y los testigos presten declaración de manera libre en el debate oral.

Remarcó además que, teniendo en cuenta la expectativa de una pena de prisión perpetua por el crimen de Dominé, se encuentran vigente el peligro procesal de riesgo de fuga, además de la posibilidad de amedrentar a víctimas o testigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios