Una egresada viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 compañeros

Una egresada viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 compañeros

Antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones, la estudiante ocultó que sufría dolor de garganta y realizó el viaje.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
23 Abril 2021

BUENOS AIRES - Antes de que el Gobierno suspendiera los viajes de egresados ante el incremento de casos de coronavirus, la promoción del colegio Sagrado Corazón de Castelar viajó a Bariloche, pero entre los estudiantes una joven ocultó los síntomas y terminó contagiando a 65 de sus 75 compañeros.

La chica tenía dolor de garganta hacía unos días, lo cual no manifestó en su declaración jurada, según fuentes periodísticas.

 “Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, explicó una de las compañeras de la responsable de los contagios en una entrevista con Clarín.

“Viajó con el virus”, agregó previo a afirmar que la chica ocultó no solo un dolor de garganta, sino también algunas líneas de fiebre.

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid”, relató otro compañero.

El grupo de 75 alumnos del colegio ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires contrató el paquete de la empresa Travel Rock para instalarse durante 10 días en el hotel Ausonia.

Desde la empresa aseguraron que para los casos que requirieron aislamiento se puso un hotel entero a disposición para implementar el protocolo.

"En todos los casos, se chequeó que el PCR se hubiera realizado con 72 horas de anticipación, además de las cinco declaraciones juradas que se les hizo firmar. Además, los hisopados no sólo son chequeados por la empresa; también por la asistencia médica y la autoridad competente”, completaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios