Santiago Silva podrá volver a jugar: anularon la suspensión

Santiago Silva podrá volver a jugar: anularon la suspensión

El Tribunal de Disciplina decidió indultar al delantero uruguayo que cumplía una pena de 2 años por un control antidoping positivo en testosterona, que respondió a un tratamiento de fertilidad.

SANTIAGO SILVA podrá volver a la cancha. FOTO ARCHIVO. SANTIAGO SILVA podrá volver a la cancha. FOTO ARCHIVO.
22 Abril 2021

El Tribunal de Disciplina anuló la sanción de dos años de suspensión que le había aplicado al futbolista uruguayo Santiago Silva, que recién vencía el 11 de diciembre de este año. Automáticamente, el delantero quedó habilitado para volver a jugar, logrando de esta forma concluir con una pena inadmisible que lo dejó afuera de las canchas por mucho tiempo.

Cuando aún defendía los colores de Gimnasia, Silva no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newell's, por tener un nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.

Santiago Silva tiene 40 años y explicó una y mil veces que el valor de testosterona registrado en el control antidoping respondió a un tratamiento de fertilidad que había iniciado para volver a ser papá. “Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona", dijo en ese momento el atacante.

Ya en Argentinos, el Tanque presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, el 31 de octubre del 2020, la sanción cayó sobre sus espaldas y lo alejó de las canchas hasta este jueves, día que el tribunal lo indultó.

En marzo el Tanque jugó una de sus últimas fichas para lograr que le levanten un castigo injusto: se presentó junto a su abogado ante el Tribunal de Disciplina para acercar toda la documentación probatoria de su caso y solicitar su intervención, la que finalmente este jueves dio por anulada la sanción, por lo que Silva podrá volver a las canchas.

La presentación de Silva, además, fue acompañada por una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados, en el que la entidad expresó su absoluto apoyo al futbolista y también ofreció sus fundamentos detrás del objetivo de que le permitan jugar. Es decir, no sólo le brindó respaldo moral, sino también jurídico.

Con esta cancelación de la pena Silva quedó habilitado para volver a jugar, pero para ello deberá gestionar un permiso especial para poder incorporarse a algún club ya que el libro de pases está cerrado.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios