Máximo Kirchner pidió pagar en cuotas el impuesto a la riqueza

El diputado deberá abonar $7,7 millones más intereses a raíz de la ley que él impulsó en el Congreso de la nación. Su hermana debe pagar una cifra similar

Florencia y Máximo Kirchner Florencia y Máximo Kirchner
22 Abril 2021

Florencia y Máximo Kirchner solicitaron ingresar a un plan de cuotas para pagar el Aporte Solidario y Extraordinario, conocido como el impuesto a las riquezas para mitigar los efectos de la pandemia sancionado por el Congreso de la Nación.

El aporte, que es ley con carácter de emergencia y lo establece por única vez, sólo alcanza “a aquellas personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos”, aclara la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Agencia Federal además decidió que quienes deban pagar este aporte podrán realizar un adelanto del 20% del monto total, y completar el tributo en cinco pagos “mensuales y consecutivos”.

Máximo y Florencia Kirchner conformaron el “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner” con 18 inmuebles heredados de su padre, Néstor Kirchner, y la parte que les cedió su madre.

Este condominio quedó bajo administración judicial. El año pasado, una resolución judicial permitió que los impuestos generados por el patrimonio intervenido de los Kirchner fuera abonado con fondos que se encuentran bajo esa administración.

Según indicó La Nación, la contadora de los Kirchner, María Cecilia García dijo que la intervención judicial le informó que no tenía disponibles los fondos para pagar el 100% del impuesto. Por tal motivo, los hijos de Néstor y Cristina solicitaron pagar en cuotas.

Máximo Kirchner deberá pagar $7.700.889,65, lo que con los intereses llegará a un total de $8.333.635,93. Su hermana menor Florencia realizará un pago final de $7.898.041,94, número que ya posee los intereses de $599.673,01 que se le exigen por acudir a la opción de cuotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios