Otra medalla para la "Peque" Pareto antes de Tokio 2021

Otra medalla para la "Peque" Pareto antes de Tokio 2021

La yudoca visitó un hogar para niños y entregó donaciones.

22 Abril 2021

La doble medallista olímpica argentina, Paula Pareto tiene la meta puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, eso no le impide cumplir una labor social y, en las últimas semanas, visitó un hogar transitorio para niños, que tienen problemas en sus familias.  

Como integrante del programa Huella SG, la yudoca más importante de la historia del país, acompañó la iniciativa que llevó materiales para el hogar El Alba, que funciona desde hace 96 años en la localidad bonaerense de Longchamps.

Ahí pasan sus días 40 niños, de 4 a 17 años, que sufrieron todo tipo de violencia, incluso sexual. Por eso, la visita de Pareto fue muy movilizante para ellos, acostumbrados a verla por la televisión. 

En una entrevista improvisada, los chicos pudieron charlar con la "Peque", preguntarles por su infancia y por el comienzo de su carrera, aunque no dejaron de lado sus logros. 

Durante la pandemia, se hicieron virales los videos de Pareto haciendo ejercicios de fuerza, algo que los niños no dejaron pasar. "Ese dolor quiere decir que estoy entrenando bien. Y, además, siempre aclaro que es un dolor placentero”, explicó la yudoca, que luego contó sobre sus primeros momentos en el judo. “Fue a los 9 años, pero antes hacía otros deportes porque sólo quería divertirme”.

Los chicos también le preguntaron qué sintió cuando ganó la medalla de oro en Río 2016. "Fue un premio a la perseverancia y esfuerzo. Pero sobre todo por representar a mi país. Porque sentí que esa medalla no era mía, sino de millones de argentinos, como ustedes. Al ser una alegría compartida el sentimiento es mucho más fuerte", puntualizó la deportista de 35 años, que en 2008, en los Juegos de Beijing, ya se había colgado la medalla de bronce.

Sobre el final, le consultaron a cerca de la cantidad de medallas que había ganado a lo largo de casi dos décadas de carrera, algo que "Peque" minimizó: "No lo sé, no llevo la cuenta. Porque siento que, en definitiva, no es lo importante. En realidad, es hacer lo que a uno le gusta y ser lo mejor que se pueda. Si eso alcanza para medalla, mejor. Si no, a seguir intentando".

Si algo sabe Pareto es no rendirse y parte de ese mensaje compartió con los chicos de La Huella, mientras mira hacia su futuro inmediado: Tokio 2021, la meta que puede ser el cierre para una carrera brillante en la historia de los deportes olímpicos argentinos.

Comentarios