Copa Libertadores: Boca ganó con mucha altura

Copa Libertadores: Boca ganó con mucha altura

Boca se mostró sólido en su debut copero en La Paz y derrotó a The Strongest.

MIRADA AL CIELO. Sebastián Villa, a poco de haber marcado su gol. El delantero estuvo muy lúcido en La Paz. MIRADA AL CIELO. Sebastián Villa, a poco de haber marcado su gol. El delantero estuvo muy lúcido en La Paz.
22 Abril 2021

Que jugar en la altura de La Paz siempre es motivo de respeto. Que había varias figuras que no pudieron viajar por distintos razones: lesiones, sanciones y casos positivo de coronavirus. Que el equipo iba a presentarse con mayoría de juveniles. Que se trataba del debut en una Copa Libertadores y, en consecuencia, que iba a generarle nervios a los más chicos. Que no iba a estar en el campo de juego el emblemático Carlos Tevez, ni el seguro Esteban Andrada, ni el “distinto” Edwin Cardona, entre otros. Que The Strongest venía de hilvanar una serie de tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, que lo llevaron al segundo lugar de la tabla del torneo local.

Apenas la pelota se puso en juego en el “Hernando Siles” de la capital boliviana, se vio un equipo “xeneize” fuerte, rápido, pragmático. Como si el muy buen partido que hizo el sábado pasado en La Bombonera ante Atlético por la Copa de la Liga Profesional hubiese obrado como disparador motivacional, el equipo de Miguel Ángel Russo se puso al hombro el trámite del partido. Y, ya desde los 7’, lo estuvo ganando, mediante una gran jugada de Sebastián Villa, que definió pese a estar rodeado de rivales.

Lo que siguió en el primer tiempo fue un sensible dominio territorial para el “Xeneize”, bien adaptado a los 3.500 metros de La Paz. El local tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Esa falta de ideas se contrapuso a la solidez de Boca.

Ya en el complemento, y apenas comenzado, Villa -convertido en el mejor jugador del partido- tuvo dos oportunidades inmejorables para aumentar el marcador, fallando por poco. Esas acciones fueron una confirmación del plan y la actitud del visitante. A lo largo de la etapa, y salvo algún intento aislado del “Tigre”, el arco custodiado por Agustín Rossi no pasó peligro. La defensa del “Xeneize” estuvo firme y el joven mediocampo que alineó Russo nunca bajó su ritmo, sumiendo en la impotencia al dueño de casa.

Luego de visitar el sábado a Huracán, por la Copa de la Liga Profesional, en el horizonte copero de Boca asoma ahora Santos, el martes desde las 21.30. El equipo brasileño viene de sufrir una inesperada derrota ante Barcelona de Ecuador, por 2-0, en su casa. El partido en cuestión bien puede ser tomado como revancha de aquel de semifinales de la edición pasada de la Libertadores, jugado el 13 de enero, que los paulistas ganaron por demolición. Russo y Cia. tienen ahora la oportunidad de limpiar el buen nombre del equipo de La Ribera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios