¿Cómo podemos dejar de somatizar y sentirnos mejor?

¿Cómo podemos dejar de somatizar y sentirnos mejor?

En un nuevo episodio de Positivamente, la psicóloga Camila Madero cuenta cómo hacer para dejar de escapar de las emociones. Consejos para reconocer lo que nos pasa.

¿Cómo podemos dejar de somatizar y sentirnos mejor?
21 Abril 2021

¿Te pasó que sufriste alguna pérdida y seguiste tu vida como si nada hubiera pasado? ¿o estuviste expuesto a situaciones de mucho estrés? ¿o que, simplemente, algo te preocupó tanto tanto que llegó a modificar tu forma de vivir?


En muchas de estas ocasiones, el cuerpo nos manda señales de que algo va mal. Nos duele el estómago, sentimos náuseas, tenemos temblores… y, aparentemente, no hay ningún problema médico. Pero sí que hay problemas. Sentimos tanto malestar psicológico que se ha trasladado a nuestro cuerpo en forma de síntomas físicos.  A esto lo conocemos como somatizar y es un fenómeno muy común.


En este episodio de Positiva Mente, hablamos con la psicóloga Camila Madero, quien resalta la relación de los síntomas con las partes del cuerpo. Quedate escuchando y conocé cómo podés hacer para dejar de somatizar y sentirte mejor.


Podés enviar tus consultas o sugerencias a [email protected]


Conducción: Camila Carceller. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios