El Papa pidió la "renegociación" de la carga de la deuda para los países más necesitados

El Papa pidió la "renegociación" de la carga de la deuda para los países más necesitados

El pontífice señaló que la medida ayudará a los pueblos a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, salud, educación y al empleo.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
21 Abril 2021

El Papa Francisco pidió este miércoles la renegociación de la carga de la arquitectura de la deuda para los países más más necesitados y destacó que ayudará a los pueblos a "desarrollarse".

"Particular consideración se debe otorgar a la necesidad de reformar la arquitectura internacional de la deuda, como parte integrante de nuestra respuesta común a la pandemia", afirmó en una carta enviada hoy a la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis.

Francisco señaló que la renegociación de la carga de la deuda es un "gesto que ayudará a los pueblos a desarrollarse, a tener acceso a las vacunas, a la salud, a la educación y al empleo".

"La urgencia de tomar medidas que permitan el acceso a una financiación externa, a través de una nueva emisión de Derechos Especiales de Giro, llamando a una mayor solidaridad entre los Países", destacó.a financiación externa, a través de una nueva emisión de

El sumo pontífice destacó que nada es posible sin una "férrea voluntad política". "Que tenga la valentía de decidir cambiar las cosas, principalmente las prioridades, para que no sean los pobres los que paguen el costo más alto de estos dramas que están golpeando a nuestra familia humana", reclamó.

En la misiva, Bergoglio habló también de la pandemia de coronavirus y destacó la necesidad  la inmunización extensiva debería ser considerada como un "bien común universal".

"Al reconocer los esfuerzos en la búsqueda de una vacuna efectiva para el Covid-19 en tan breve tiempo, deseo reiterar que la inmunización extensiva debería ser considerada como un bien común universal, noción que requiere acciones concretas que inspiren todo el proceso de investigación, producción y distribución de las vacunas", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios